viernes, 19 abril 2024 10:36

Al detalle: estos son los salarios de los pilotos de Fórmula 1 en 2020

En un mundo donde todo se mide al límite y hasta la última oportunidad, cada equipo de Fórmula 1 que conforma la parrilla cuenta con un piloto en sus filas que tenga la capacidad de traspasar ese límite que una persona ‘normal’ no sería capaz de sobrellevar. De ahí que sea cada vez más notorio que los pilotos ostentes cifras extremadamente elevadas, como los casos de salarios de Lewis Hamilton o Max Verstappen, entre otros.

Es así que, pese a la pandemia, los números económicos de los pilotos de Fórmula 1 siguen al alza. De esta forma, y para su comparativa con respecto a los años previo a esta crisis, el medio especializado en finanzas Business Book Gp ha publicado la lista de los salarios que han percibido los pilotos de Fórmula 1 durante la temporada 2020, si bien no se reflejan las reducciones pactadas con sus equipos debido a la pandemia y a su impacto en este deporte. Los repasamos.

Los elevados salarios de los pilotos de Fórmula 1 podrían verse limitados

Sueldos Hamilton Fórmula 1

A principios de este año, cuando se aplazó el inicio de la temporada 2020 de Fórmula 1 y se redujeron los ingresos generados por la organización de la categoría para pagar a los equipos, todos los protagonistas de la parrilla actual tomaron la decisión de reducir los futuros gastos.

El tope presupuestario original se fijó en 175 millones de dólares (unos 147 millones de euros), pero después de negociaciones se redujo drásticamente a 145 millones de dólares para 2021 (122 millones de euros), 140 millones de dólares para 2022 (117 millones de euros) y 135 millones de dólares para 2023 (113 millones de euros).

Un hecho del que pilotos como Lewis Hamilton o escuderías como la de Mercedes, inicialmente, se mostraron en contra. Y es que es precisamente Lewis Hamilton, hoy ya siete veces campeón del mundo, quien ostenta las cifras económicas más altas de toda la parrilla. Y, obviamente, ese es el planteamiento que se busca cerrar.