Quantcast

TikTok se une a la Comisión Europea para proteger a los menores ‘online’

La red social de vídeos musicales TikTok se ha unido a la Alianza para proteger mejor a los menores en línea de la Comisión Europea, con el objetivo de crear un Internet más seguro para los jóvenes.

La Alianza para proteger mejor a los menores en línea de la Comisión Europea es una iniciativa que busca mejorar el entorno ‘online’ de los más pequeños y en la que participan las principales compañías tecnológicas, medios de comunicación, ONG y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Al unirse a esta Alianza, TikTok tiene el objetivo de colaborar con la Comisión Europea y otros miembros de la industria para «construir un Internet más seguro para los más jóvenes» de la comunidad de la red social, según ha informado en un comunicado enviado a Europa Press.

Asimismo, la compañía ha señalado que compartirá todas las medidas que está tomando en la red social para que «siga siendo una plataforma llena de alegría y creatividad«.

«Para nosotros, la seguridad no es simplemente una buena intención, es nuestro punto de partida y estamos comprometidos a hacer todo lo posible para que nuestra plataforma sea un espacio seguro y divertido para todos», ha indicado TikTok.

La plataforma ha introducido algunas medidas en materia de seguridad, como permitir únicamente a los mayores de 16 años usar los Mensajes Directos o las Normas de la Comunidad, que reflejan los valores que TikTok está comprometido a mantener.