jueves, 25 abril 2024 13:11

Maicon, ¿de vuelta? El equipo italiano que aspira a ficharle

En Brasil el fútbol es más que el deporte nacional. Es una especie de religión que mueve millones de personas, fabrica una cantidad increíble de futbolistas y genera miles de sonrisas. Y es que el país sudamericano tiene esa magia que muy pocos de tienen de renovarse de forma constante, no por nada han sido pentacampeones del mundo. Sin embargo, esa calidad que tienen para sacar jugadores nuevos, también le impiden a los veteranos retirarse tan fácilmente y hay mucho ejemplos; pero uno de los que ahora está luchando es Maicon.

Al ser uno de los mejores laterales derechos del mundo a inicios de este milenio, tuvo su mayor explosión en el 2010 cuando conquistó el triplete con el Inter de Milán e incluso le quitó el puesto a Dani Alves como titular en la selección brasileña en el Mundial de Sudáfrica 2010. Su calidad, velocidad, capacidad de centrar, buen retroceso y gran pegada lo hizo una de las piezas más apetecibles del momento; de hecho Mourinho luchó para que llegará con él cuando arribó al Real Madrid. Pese a todo permaneció en Italia, allí fue donde más brillo y es justo allí donde más lo quieren para que regrese en sus últimos años de fútbol; porque el conjunto del Sona, de la Serie D, sueña con su fichaje.

El Sona sueña con llevarlo a Italia

Maicon Inter
Maicon tuvo su gran momento en el Inter de Milán

Con 39 años, Maicon podría llegar al conjunto de la ciudad de Verona y así salir del paro en el que se encuentra. Las conversaciones con el modesto club de la Cuarta División de Italia están muy avanzadas y aunque no hay nada concreto, las esperanzas son muy altas; así lo explicó Claudio Ferrarese, director deportivo, ante los medios locales: «Es todo cierto, la negociación nace de los contactos de un colaborador nuestro con los brasileños. Llevamos mes y medio trabajando en el tema, pero todavía no está cerrado».

La oferta es firme y el Sona le permitiría volver a la actividad deportiva en Europa. Al igual que otros jugadores de élite como Eto’o, Cassano o Rafa Márquez que justo ahora suenan para salir del retiro e integrarse a las filas del Racing Murcia, pues el brasileño haría lo propio para volver a su segunda casa que es Italia.

Sus negocios pueden ayudarlo a volver

Maicon Milan
En Milán debe atender algunos negocios personales

Para el Solna sería una dicha que el lateral derecho decidiera volver a jugar con ellos, pero es que además de la dicha de encontrarse en el campo una vez más; también su regreso a Europa tendría que ver por algunos negocios que deberá atender en Italia. Esas cuestiones personales ayudarían mucho para que el brasileño se comprometiera con el equipo de Verona.

«Sigue jugando y está físicamente muy bien. Maicon quiere regresar a Italia, ya que tiene otros negocios en Milan. Podría vivir en Verona y jugar con nosotros hasta el final del curso. Sería un sueño«, comentó Ferrarese. Todo apunta a que el lateral brasileño desempolvará sus botines una vez más para llenar con su fútbol las canchas del país donde más brilló.