Si tienes esta raza de perro no lo sacarás de debajo de las sábanas

-

No todas las razas de perro aguantan el frío igual. Aunque ellos tienen un pelaje, están diseñados para diversos climas. Algunos pueden soportarlo sin mayor problema, pero a otros habrá que tratarles con cuidado cuando las temperaturas son bajas. Y es que, si no tenemos cuidado y los tenemos a la intemperie, puede llegar a sufrir hipotermias y no acabar bien. Vamos a comentarte qué razas son las más sensibles al frío y necesitan mayor atención cuando llega el invierno y las bajas temperaturas.

La resistencia al frío en los animales viene dada por su pelaje y su capa de grasa. Y este no es igual en todas las razas de perro. Hay algunos perros con un pelaje mucho más denso y con una capa de grasa bajo la piel que los hace poder pasar más tiempo en la nieve o el hielo. Son perros que están adaptados a climas muy fríos. Pero hay otros que deben vivir en zonas más cálidas. Estos últimos pueden soportar altas temperaturas y pasar el calor sin apenas notarlo. Pero cuando llega el frío, necesitan ropa especial para que no se enfermen. Vamos a ver qué razas están menos preparadas.

2
Yorkshire Terrier

Los Yorkshire son perros muy comunes en nuestro país. Su pequeño tamaño y docilidad le hace ser ideal para poder tenerlo en cualquier casa, desde grandes chalets con jardín hasta pequeños pisos.

Es un perro que ha acompañado al humano desde el siglo XIX cuando los obreros procedentes de Escocia lo llevaron hasta Inglaterra. No se saben muchos datos más del origen de esta raza, tan solo que surgió de tres razas de perro diferentes.

Una de los puntos débiles de los Yorkshire Terrier es que es una raza muy propensa a sufrir enfermedades pulmonares como la bronquitis. Si lo tenemos expuesto al frío, esto se va a multiplicar. Es muy habitual verlos con ropa. No es por moda, es para estar protegidos.