Si tienes esta raza de perro no lo sacarás de debajo de las sábanas

-

No todas las razas de perro aguantan el frío igual. Aunque ellos tienen un pelaje, están diseñados para diversos climas. Algunos pueden soportarlo sin mayor problema, pero a otros habrá que tratarles con cuidado cuando las temperaturas son bajas. Y es que, si no tenemos cuidado y los tenemos a la intemperie, puede llegar a sufrir hipotermias y no acabar bien. Vamos a comentarte qué razas son las más sensibles al frío y necesitan mayor atención cuando llega el invierno y las bajas temperaturas.

La resistencia al frío en los animales viene dada por su pelaje y su capa de grasa. Y este no es igual en todas las razas de perro. Hay algunos perros con un pelaje mucho más denso y con una capa de grasa bajo la piel que los hace poder pasar más tiempo en la nieve o el hielo. Son perros que están adaptados a climas muy fríos. Pero hay otros que deben vivir en zonas más cálidas. Estos últimos pueden soportar altas temperaturas y pasar el calor sin apenas notarlo. Pero cuando llega el frío, necesitan ropa especial para que no se enfermen. Vamos a ver qué razas están menos preparadas.

1
Saluki

Este perro también es conocido como perro real Egipto. Es probablemente la raza más antigua de perro que conocemos. También puede ser el perro velocista más antiguo. Sus antepasados pueden ser los lobos del desierto de Ara.

Esta mascota ha sido criada la parte de Egipto, Siria y Mesopotamia, lugar en donde se creó la agricultura. Los pueblos beduinos utilizan a esta raza de perro para cazar gacelas por su gran velocidad. También son sus animales de compañía.

A pesar de ser muy musculosos y muy ágiles, no tienen la capacidad para poder aguantar bien las temperaturas bajas. Si tienes un Saluki, en invierno cómprale un chaleco adecuado para que pueda tolerar el frío.

Atrás