Qué son las guías de Instagram y cómo puedes usarlas

-

Instagram está viviendo un proceso de transformación, en el que está incorporando nuevas funciones como los Reels o la Tienda para mantenerse como la aplicación en la que pasan más tiempo los usuarios. Una de estas nuevas funciones son las guías. A continuación, te vamos a explicar qué son y cómo puedes usarlas.

Las guías de Instagram son una colección de publicaciones, en las que puedes crear y consumir contenidos agrupando varias publicaciones según la temática que quieras. Están dirigidas principalmente a consejos de salud y bienestar. Si conoces Twitter, se parecen a la función Momentos donde puedes incluir publicaciones tuyas dentro de una misma temática.

Dentro de las guías puedes compartir publicaciones, tanto propias o como de otras cuentas, ubicaciones de lugares o productos que se vendan en la aplicación. Además, las guías se pueden compartir en las historias para avisar a tus seguidores. También se pueden enviar por mensaje privado pulsando en el icono del avión.

3
CÓMO COMPARTIR GUÍAS

Una vez que hayas publicado tu guía, esta aparecerá en una pestaña nueva en tu perfil de Instagram. Así, todos tus seguidores y la gente que vea tu perfil, podrán ver todas tus recomendaciones de una manera ordenada.

Además, desde ese lugar tanto tú como todos los que lo vean podrán compartir la guía. Al pulsar sobre ella, aparece un botón de un avión y dándole se envía a la persona o grupo que quieras a través de un mensaje directo. Tú también podrás compartirlo en tus historias para que tus seguidores se enteren de que has publicado una guía y puedan verla directamente pulsando desde la historia.