Panasonic, el fabricante que usa expertos de Hollywood para calibrar sus Smart TV

-

Uno de los grandes referentes a la hora de comprar una Smart TV de gama alta, es el fabricante japonés Panasonic. Una firma que presume de un catálogo de televisores con una calidad de imagen sorprendente.

Pero, ¿cuál es el secreto de Panasonic para conseguir que sus Smart TV OLED ofrezcan la mejor calidad de imagen? Pues que cuenta con un equipo de expertos de Hollywood para calibrar sus televisores y conseguir la configuración perfecta.

5
Panasonic consigue que las películas se vean como el director quería

calidad hollywood

De esta manera, los Panasonic Hollywood Laboratories participaron de forma activa en el desarrollo del códec AVC Blu-Ray, una tecnología que comprime los vídeos de forma notable sin perdida de resolución, además de apoyar la revolución 3D.

Al punto de que Panasonic llegó a colaborar con James Cameron durante la producción de la aclamada película Avatar. Tal y como indicaron fuentes de Panasonic «James Cameron compartió su visión con nosotros desde el principio. Quería apasionadamente crear la mejor experiencia 3D posible en casa. Esto nos llevó a formar una relación temprana con él y su equipo de desarrollo en Lightstorm. Esta interacción fue fundamental para acelerar nuestra propia comprensión de 3D, y cómo lo llevaríamos a casa«.

Finalmente las Smart TV 3D no cuajaron en el mercado. Ojo, que la culpa no es de Panasonic, sino de la industria del cine, que prefirió crear el efecto 3D de sus películas a través de procesamiento de software en vez de utilizar cámaras diseñadas para este tipo de contenidos, ya que eran más caras…