‘How low can you go’ es lo nuevo de la cantante LP

La cantautora estadounidense LP presenta ‘How Low Can You Go’, su nuevo single con el correspondiente videoclip. Otro adelanto de su próximo álbum de estudio.

‘How Low Can You Go’ está compuesto por LP junto a sus colaboradores Mike Del Rio (co-guionista, productor, coros y todos los instrumentos excepto la batería) y Nate Campany (co-escritor, coros y teclados). El tema ha sido escrito y grabado en el Hotel El Ganzo en San José del Cabo (México) y en el Estudio LP’s Hotel Havana de Highland Park (Los Ángeles). Según la artista refleja las emociones encontradas nacidas de la aventura nocturna, la autoexploración y la montaña rusa del amor, contada a través de su voz.

Lp How Low Can You Go

Viene acompañado de un vídeo musical que está está plagado de iconografía religiosa, filmado en el Hotel El Ganzo y dirigido por Eric Maldin (Travis Scott, Gorgon City). Tiene como protagonista a la actriz mexicana Julieta Grajales, además de tener como escenario Los Cabos y una gran inspiración mexicana al retomar la tradición del Día de Muertos. El mismo «te lleva a un viaje a través de lo que inspiró la canción: algunas noches salvajes y sórdidas que he experimentado a lo largo de los años y las personas que he conocido», comentó LP.

Es su nuevo lanzamiento tras el anterior single ‘The One That You Love’, que ya suma millones de reproducciones en YouTube y de streams en Spotify y que supuso su regreso a la escena musical tras casi dos años sin nuevo material. Con ‘How Low Can You Go’ se espera de LP que pronto dé más información sobre su nuevo álbum.

Lp How Low Can You Go

El «no» estereotipo de LP

Laura Pergolizzi, alias LP, es una cantante y compositora neoyorkina con orígenes italianos que en 2016 saltó a la fama internacional con el tema ‘Lost On You’ que alcanzó el #1 en 18 países. Pero ya tenía de antes una larga trayectoria como compositora de temas para Rihanna, Christina Aguilera, Backstreet Boys o Cher, por ejemplo. Ha lanzado cinco álbumes y tres EP´s hasta ahora. El particular estilo vocal y su apariencia andrógina han hecho que la cantante LP rompa estereotipos en la industria musical al ir en contra de los preceptos establecidos para las mujeres en el medio artístico.