Quantcast
viernes, 15 enero 2021 14:39

Dest, la gran noticia del Barcelona

Desde que Dani Alves no está, el lateral derecho en la plantilla del Barcelona ha sido uno de los puntos de inflexión del equipo catalán, un problema que al parecer tiene solución. Desde que  Sergiño Dest llegó al azulgrana ha quedado claro que es uno de los mejores fichajes del Barcelona esta temporada, ya que está mejorando partido tras partido demostrando que puede ser el lateral que el equipo lleva tanto tiempo esperando para completar su plantilla. 

El partido del pasado martes puede definirse como uno de sus mejores partidos como futbolista culé que ha hecho, anotando un golazo que lo convirtió en uno de los mejores futbolistas del encuentro.

El joven estadounidense ha demostrado su valía haciendo que la afición culé se ilusione con su nuevo lateral, el cual recuerda, guardando las distancias, a lo que fue el brasileño Dani Alves, quien llegó de una forma similar y terminó siendo uno de los mejores futbolistas del Camp Nou, convirtiéndose en toda una leyenda del club que se recordará por mucho tiempo. 

Está ilusión y emoción por Dest con la camiseta azulgrana, llegó sin hacer nada de ruido y la verdad es que este jugador excelente para el futuro del club, ya que llegó en los últimos minutos del mercado, después de varias negociaciones con el Ajax de Ámsterdam.

Al principio su puesto iba a ser en el filial por su edad, pero en poco tiempo se ha encargado de dejar claro que ha llegado al Barcelona para triunfar en el primer equipo, desplazando por completo a Sergi Roberto que sufrió una rotura del recto femoral del muslo derecho, dándole una baja de dos meses y que dificulta mantener su posición después de la recuperación.

Ahora es el mejor momento para que Dest mantenga o suba su desempeño para que logre asentarse en el once titular de Ronald Koeman, porque con Roberto recuperándose y nadie más compitiendo por la posición, lo más seguro es que se vuelva el titular inamovible de la plantilla. El futbolista estadounidense tiene tan sólo 20 años y sin duda es junto con Ansu Fati y Pedri el jugador que más ilusión ha traído esta temporada en el Barcelona.

Un equipo irreconocible

En esta aventura por el desierto que está siendo el arranque de la nueva temporada. El Barcelona se presentó en Kiev con un once repleto de gente nueva y joven para enfrentarse e intentar cerrar el pase a los octavos de final de Champions League. Al final, el experimento de Ronald Koeman salió de maravilla con una goleada que hizo que los azulgranas se marcharan de Ucrania con el pase en el bolsillo. Y aunque le sobraba actitud al Barça, le faltaba calidad para resolver en los metros finales.

Con Piqué, Sergio Busquets y Ansu Fati lesionados, con Messi y De Jong descansando en Barcelona, y Griezmann, Jordi Alba y Dembélé en el banquillo, Koeman puso sobre el césped del NSK Olimpiyskiy de Kiev un once prácticamente irreconocible que hizo dudar a más de un fanatico.

Y con este partidazo llegó el debut en la Champions de Riqui Puig y de Konrad, y el estreno como azulgrana de Matheus Fernández. Riqui, Dest e incluso Matheus probaron suerte ante Bushchan antes del final. Pero fueron Braithwaite, de penalti, y Griezmann, en el tiempo añadido, quienes cerraron la goleada y sentenciaron el partido 4-0.

[wpdevart_facebook_comment title_text="Comentarios de Facebook" order_type="social" title_text_color="#000000" title_text_font_size="22" title_text_font_famely="monospace" title_text_position="left" width="100%" bg_color="#d4d4d4" animation_effect="random" count_of_comments="2" ]