Quantcast

“New York will eat you alive”: Todas las versiones de “Zombie Brother”

Zombie Brother es un webcomic de acción, comedia y terror con más de 28.000 millones de visitas en la web. Su éxito hizo que pasase a ser una serie de anime que se hizo de lo más popular en China con más de 3.700 millones de visitas en sus dos primeras temporadas. Creada por Jia Haibo en 2011, esta franquicia también se ha adaptado a juego para móvil y a obra de teatro, consiguiendo un éxito rotundo. La serie fue tan exitosa que se convirtió en una gran marca, por lo que se realizó otra serie en formato de secuela que se llamó I Am Bai Xiaofei, que también fue muy exitosa. La obra de teatro se basó en esta secuela y fue realizada en 2016. Por ello, vamos a ver “New York will eat you alive”: todas las versiones de “Zombie Brother” que será protagonizada por Colin Firth.

El protagonista de la franquicia es XiaoFei, un chico normal al que le gusta jugar en su ordenador y que vive en una ciudad llamada H city. En la ciudad, el agua se contaminó de un virus y él se vio envuelto en una crisis sin precedente alguno. La gente de H city fue convirtiéndose en zombies de uno en uno, devorándose unos a otros y evolucionando. La historia se centra en las andanzas de XiaoFei, su intento de escapar de la ciudad y de volver a encontrarse con su novia Wei.

Adaptación al cine

Channing Tatum, productor de "New York will eat you alive": Todas las versiones de "Zombie Brother"

STXfilms ha comenzado a desarrollar junto a Tencent, gigante asiático al que pertenece el cómic, una adaptación cinematográfica sobre la acción y comedia de Zombie Brother. En Europa no es un proyecto muy conocido pero ha sido muy exitoso y seguido en China y Asia. STXfilms será la encargada de distribuir el proyecto por Europa y América mientras que Tencent lo distribuirá por Asia.

Hasta ahora, lo poco que ha trascendido es que esta adaptación cinematográfica será dirigida y producida por Todd Strauss-Schulson, director de ¿No es romántico?. El guión vendrá a cargo de Alex Rubens, Dan Gregor y Doug Man.

Entre el equipo de producción encontramos a Howard Chen, Wenxin She y Conor Zorn, encargados de la producción por parte de Tencent Pictures. Drew Simon, Patricia Braga y Katie Zhao harán lo propio para STXfilms. Los productores ejecutivos serán Edward Cheng junto a Reid Carolin, Peter Kiernan y Ged Doherty. Otro de los productores ejecutivos encargados del proyecto será el actor Channing Tatum, del que no ha trascendido que vaya a tener algún papel en la película.