La aplicación con la que entender lo que dice tu gato

Si 2020 es desafiado a superarse, ya está demostrado que lo hará. Javier Sánchez, ex-ingeniero de Amazon, ha desarrollado una app junto a la empresa Akvelon que recoge los aullidos de nuestro gato y es capaz de decirnos qué es lo que nos quiere decir nuestra mascota. Sí, han leído bien, un traductor de maullidos de gato en forma de app con el que entender lo que dice tu gato.

MeowTalk, el nombre que ha recibido esta aplicación y que ya está disponible en nuestra tienda de aplicaciones tanto en Android como iOS, se ha desarrollado utilizando el funcionamiento del reconocimiento de voz de Alexa, el asistente virtual de Amazon y el identificador de canciones Shazam. Es totalmente gratuita, aunque incluye funcionalidades de pago como el historial de maullidos. Además, hay que decir que la app de momento sólo está disponible en inglés.

Miles son las apps y películas que se han hecho sobre este tema, películas que nos dejaban con las ganas de hablar con nuestras mascotas, aunque vayan ustedes a saber lo que podrían llegar a decir de nosotros si pudiesen hablar. Todos recordamos también al gato Tom de la app Talking Tom, una app algo más en tono divertido pero que nos hacía hablar con un gato.

Veamos cómo funciona esta app.

¿Funciona MeowTalk?

Logo De Meowtalk, La App Con La Que Entender A Tu Gato

Jamás lo sabremos a ciencia cierta, pero lo único que podemos hacer es utilizarla y responder a las traducciones que realiza la app. Mucha gente la ha utilizado y ha publicado que la mayoría de sus traducciones son correctas. Por ello, podemos probarla varias veces de forma que si nuestro gato comienza a maullar, y la app nos dice que quiere comida, le echamos comida al gato y si deja de maullar y empieza a comer veremos que la traducción ha sido correcta. De otra forma si vemos que la app nos dice que el gato quiere salir y al abrirle la puerta deja de maullar y sale podremos tener ante nosotros la app definitiva para hablar con nuestro gato.

Igualmente la persona que tenga un gato con el tiempo comienza a saber lo que le pide el gato cuando comienza a maullar, por lo que si vemos que la app va en consonancia podremos tomarla más en serio. Si por algún casual no tenemos un gato pero nos come la curiosidad y queremos ver cómo funciona la app podemos descargarla y utilizar maullidos que encontremos en YouTube, ya que la app también es capaz de distinguirlos aunque provengan de un altavoz.