Maradona: los grandes momentos que ha dejado la estrella del balón

Parecía que iba a ser eterno en la tierra, pero ahora lo será en el corazón de sus fanáticos. D10S ha muerto. Maradona ha fallecido de un paro cardiaco a los 60 años. El Diego nos ha dejado algunos de los mejores momentos en el ámbito deportivo y algunos no tan buenos fuera del campo. “El Diego” era un ídolo de masas. Lo de su religión en Argentina es un hecho. La Iglesia Maradoniana ha perdido a su mesías, ahora se ha convertido en un santo.

Fue Campeón del Mundo en el año 86, jugó en el Barcelona. Llegó a Nápoles en donde conoció las mieles del éxito y también se codeó con lo peor. Marcó el gol del siglo XX e intentó resurgir en el Sevilla, pero ya era tarde para él. Se retiró en el equipo de su corazón, en Boca. Desde el palco de la Bombonera disfrutó de los grandes momentos del club Xeneize. Maradona ya es historia del fútbol. La Mano de Dios ya descansa en paz.

Su primer mundial y al Barça

Barsa

En el 81 fichó por Boca Juniors, el equipo de Buenos Aires tras haber rechazado a distintos clubes. En Boca tuvo algunos inconvenientes con otros jugadores y con los Barras Bravas. Se coronó como el mejor jugador el equipo y en el 82 llegaba el Mundial de España.

En este Mundial había mucha expectativa por ver como jugaba el astro argentino. Ya se había hecho oficial su traspaso por el Barcelona y había entusiasmado con Boca y con la selección juvenil. Sin embargo, Maradona defraudó en esta cita. Habría que esperar 4 años.

En Barcelona Maradona pasó sin pena ni gloria. Dejó destellos de su calidad, pero las lesiones y la dureza de los defensas no le permitieron brillar. Ganó la Copa del Rey y la Liga. Pero tras una monumental pelea contra el Athletic y una sanción disciplinaria el Barcelona decidió traspasarlo al Nápoles.