Maradona: los grandes momentos que ha dejado la estrella del balón

-

Parecía que iba a ser eterno en la tierra, pero ahora lo será en el corazón de sus fanáticos. D10S ha muerto. Maradona ha fallecido de un paro cardiaco a los 60 años. El Diego nos ha dejado algunos de los mejores momentos en el ámbito deportivo y algunos no tan buenos fuera del campo. “El Diego” era un ídolo de masas. Lo de su religión en Argentina es un hecho. La Iglesia Maradoniana ha perdido a su mesías, ahora se ha convertido en un santo.

Fue Campeón del Mundo en el año 86, jugó en el Barcelona. Llegó a Nápoles en donde conoció las mieles del éxito y también se codeó con lo peor. Marcó el gol del siglo XX e intentó resurgir en el Sevilla, pero ya era tarde para él. Se retiró en el equipo de su corazón, en Boca. Desde el palco de la Bombonera disfrutó de los grandes momentos del club Xeneize. Maradona ya es historia del fútbol. La Mano de Dios ya descansa en paz.

1
Inicios de Maradona

El 20 de octubre del 76, con 15 años y 355 días Maradona debutaba en Primera División Argentina con Argentinos Juniors. Ingresó con el número 16. En pocos partidos consiguió su primer gol frente a San Lorenzo.

En el 78 ya era internacional con la Albiceleste, pero Menotti no quiso llevarlo al Mundial del año 78 debido a su edad. Con Argentinos fue máximo goleador en distintos torneos. Ya en el 79 anotaría su primer gol con Argentina y jugó el mundial juvenil.

Este mundial se disputó en Japón y Argentina era entrenada de nuevo por Menotti. Maradona realizó un increíble torneo y fue elegido como el mejor jugador llevando al equipo a conseguir el campeonato. En el año 81 fichó por Boca Juniors.

Atrás