Quantcast

El Hormiguero: el pasado más desconocido de Joan Mir

Podemos considerar que, tras 15 temporadas, El Hormiguero se trata de un programa de gran éxito para la emisora Antena 3. El formato, presentado por Pablo Motos, consigue tener un nivel de audiencia considerable en su franja horaria. Ya sea por el carisma y las grandes entrevistas que hace el presentador, las numerosas pruebas que llevan a cabo en el programa o la magnífica selección de invitados, el programa triunfa. Hoy queremos hablarte del invitado de este mismo miércoles: Joan Mir. Es imposible que no sepas quién es este chico, y es que con sólo 23 años ha ganado dos títulos mundiales del Campeonato del Mundo de Motociclismo en dos categorías distintas. Si con estos datos aún no sabes quién es… ¡Quédate leyendo!

Amante de las dos ruedas desde pequeño

Joan Mir comenzó a correr a los 10 años en las minimotos. Entre el año 2008 y 2011 compitió en las Islas Baleares haciéndose con los títulos de minimoto, miniboard y en Bankia Cup. El mallorquín compitió en dos temporadas en Red Bull MotoGP Rookies Cup, haciéndose con el título de subcampeón. También participó en el FIM CEV Moto3 Junior World Championship.

El Hormiguero

Su debut se produjo en el Campeonato Mundial, categoría de Moto3. En ella compitió reemplazando a Hiroki Ono en Australia ya que el piloto estaba lesionado. Tras este reemplazo se convirtió en el piloto titular de Leopard Racing en 2016. Acabó consiguiendo su primera pole position con la consecuente victoria en Austria. Tras esto consiguió el tercer puesto en San Marino, terminando la temporada obteniendo el premio Novato del Año.