El ‘Hambre’ de Kiko Veneno, su nuevo lanzamiento

El cantautor catalán Kiko Veneno presenta ‘Hambre’ con el siguiente videoclip, primer single adelanto de su próximo álbum de igual título y sin fecha anunciada de publicación, que ya está disponible en las plataformas digitales habituales.

‘Hambre’ es una canción de flamenco-pop con toques actuales, que surgió de la participación del artista en la gala solidaria «Lucha de Gigantes» de 2019. Todo gira alrededor del hambre: como problemática mundial, por lo desconocido, por aquello que deseamos,…el tema que da título al disco “no solo alude el hambre como problema social sino también lo plantea como deseo y como sed de conocimiento”.

Kiko Veneno Hambre

El vídeo musical es obra de Akimosmi, Miguel Rey y Carmela Alvarado, tiene de protagonista a la bailarina británica de origen africano Yinka Esi Graves, fusionando el baile contemporáneo con el flamenco. Según Kiko Veneno, el vídeo es una representación de “esa hambre que no deja entender la historia, ni comprender el presente, que es una enfermedad, ni cómo se gobierna el mundo o por qué mientras me baño en el mar llegan pateras y los africanos huyen saltando por encima de mis toallas”.

José María López Sanfeliu, más conocido como Kiko Veneno y reconocido sobre todo por ser el autor de ‘Volando voy’ de Camarón, debutó en la música en 1977 con los hermanos Rafael y Raimundo Amador, formando el grupo Veneno. Posteriormente, se inicia en solitario en 1982 con su primer disco, «Seré mecánico por ti», al que se han ido sucediendo más albums hasta el último que fue “Sombrero roto” (2019) con éxito de ventas y crítica. «Hambre» (el álbum) estará formado por algunas de las canciones que salieron del mismo proceso creativo de ese anterior álbum. Precisamente, en octubre se llevó el «Premio MIN» como mejor álbum del año por «Sombrero Roto» y además recibió el ‘Premio de Honor Mario Pacheco’ por toda su carrera.

Cd Kikoveneno Hambre 300X300 1

Letra de ‘Hambre’ de Kiko Veneno

Voy bailando
con mi hambre
En los ojos
tengo hambre
En mis labios
traigo hambre
Y yo mando
en mi hambre

Estoy fatal
de la voz
Y la letra
se me ha olvidado
Menos, menos mal
menos mal que traigo yo
mis zapatitos nuevos

Estoy fatal de la voz
La letra se me ha olvidado
pero traigo menos mal
menos mal que traigo yo
los zapatitos nuevos
nuevos sin estrenar
Menos mal los traigo yo
Y esos son los que me han salvado
Y esos son los que me han salvado

Mira

Dímelo
Dímelo
que tú tienes hambre
tú tienes hambre
lo mismo que yo

Dímelo
Dímelo
que tú tienes hambre
tú tienes hambre
lo mismo que yo

Yo quisiera
Ay, que no hubiera
más hambre en el mundo
que la que tengo yo
de ti
que la que tengo yo
de ti

No quisiera yo
que haya nadie por aquí
en el mundo universal
Que nadie a mi alrededor
tenga que pasar hambre
Que nunca nadie más
hambre tenga que pasar
como la que tengo yo
la que tengo yo de ti

Dímelo
Dímelo
que tú tienes hambre
tú tienes hambre
lo mismo que yo