miércoles, 24 abril 2024 15:39

Davinson Sánchez, el recambio de Koeman para Umtiti

Ronald Komean, entrenador del FC Barcelona,tenía claro quiénes eran sus piezas en el centro esta temporada, Ronald Araújo, Samuel Umtiti y esperar a Eric García, pero todo cambio luego de que desde Inglaterra llegara el pasado viernes un ofrecimiento de un jugador que posee unas cualidades capaces de seducir a la actual directiva culé y al mismísimo entrenador, ese jugador es el colombiano de 24 años del Tottenham Hotspur, Davinson Sánchez.

Este central, y ex jugador del Ajax de Ámsterdam, ha pasado a un segundo plano para José Mourinho, convirtiéndose en la moneda de recambio. Como se sabe, el exentrenador del Real Madrid, siempre se ha mostrado exigente cuando de defensa se trata, y hay que aceptar que el cafetero ha cometido varios errores que han costado jugadas importantes al plantel. Por eso el portugués se ha lanzado al mercado en busca de un central que sí dé garantías. Por otro lado, Davinson si se adapta al tipo de juego de Koeman que usualmente sale con una defensa adelantada y realiza presión alta constante.

Ahora la duda es, ¿Qué pasa con Eric García? Hasta hace unos días el equipo azulgrana estaba en negociaciones con el Manchester City, pero al recibir esta oferta se han puesto a sacar números y Davinson Sánchez generaria más ingresos, que es lo que necesita el club. Al poner sobre la mesa al colombiano tanto Joan Laporta como Víctor Font lo aprobaron y llegaron a la conclusión que a nivel deportivo sería una buena incorporación, pero a nivel económico estaríamos hablando de un movimiento maestro. Y esto es porque al fichar al defensa colombiano se abriría un mercado que hasta ahora es nulo para la entidad blaugrana, debido a que Colombia no genera tantos ingresos como debería.

Davinson Sanchez

Recordemos que desde que James Rodríguez fue fichado por el Real Madrid la venta de camisetas se dispararon en el país sudamericano. James vendió más de 350.000 camisetas solamente en Colombia cuando logro firmar con el Real Madrid. Es decir, genero un ingreso de 10 millones de euros para el equipo blanco y eso que en aquel momento todavía no había debutado con el equipo. Podemos resumirlo como una movida de marketing perfecta

Hasta el momento del jugador que ahora pretende el Barça puede valer en torno a los 30 millones de Euros. Una suma que según las circunstancias en las que se encuentra actualmente el club es casi imposible de cubrir, pero viéndolo desde el punto de vista de que en cuanto dinero puede reportar a la entidad este movimiento, puede hacer que el fichaje se convierta en una verdadera ganga.

La estrategia

En cambio, Koeman, por su parte solo piensa en las posibilidades de implementar de una manera óptima y contundente su modelo de juego, lo demás no le importa, su plan es ganar la Champions y La Liga y Davinson Sánchez se convirtió e la pieza para completar el rompecabezas que lo llevara conseguir victorias y asistencias dentro del campo.

La ficha del central cafetero fue adquirida por el Tottenham en el verano de 2017 por un precio récord para el club en aquel momento, 42 millones de libras. Luego al unirse al cuadro de Londres y de su paso por el Ajax, donde estuvo solo por dos temporadas. Su debut como futbolista lo hizo en el Atlético Nacional de Medellín, en 2013. Permaneció allí durante cuatro años, antes de dar el salto a Europa en el cual ha sido consistente, su primer gol en la Champions League lo marcó el 2 de agosto en la fase previa de la Champions 2017-18.

1605892421 605716 1605892606 Noticia Normal Recorte1