Cómo funciona PayPal

Con 244 millones de titulares de cuentas activos en todo el mundo, PayPal es un gigante de transferencias de dinero.

La plataforma no es solo la corriente principal para transacciones comerciales. La empresa también es un lugar viable para guardar tu dinero. Aún así, la popularidad de la plataforma como opción bancaria para la gente común es bastante nueva. Puede haber confusión sobre cómo funciona y qué servicios ofrece.

CÓMO UTILIZAR PAYPAL

1. Enviar dinero a amigos y familias

La plataforma admite transferencias a personas en muchas partes del mundo. En muchos casos, de forma gratuita.

Qué saber sobre el envío de dinero

  • Herramientas: puedes utilizar el sitio o la aplicación móvil.
  • Necesitarás: La dirección de correo electrónico o el número de teléfono celular de la otra parte; no es necesario intercambiar información financiera.
  • Paga con: Tu cuenta bancaria o saldo de PayPal gratis, o una tarjeta de crédito, tarjeta de débito o crédito de PayPal por el 2.9% del monto enviado, más 30 centavos.
  • Límites: Puedes transferir al menos $10,000 en una transacción de PayPal y hasta $60,000 si has proporcionado los datos de tu cuenta bancaria u otra información de identificación.
  • Tiempo: las transferencias desde y hacia tu cuenta bancaria y tu cuenta PayPal pueden tardar unos días. También puedes pagar una tarifa de 25 centavos por una transferencia instantánea.

2. Pagar productos en línea

Para pagar las compras en línea esta plataforma, la compañía te permite pagar iniciando sesión en tu cuenta y omitir ingresar tu información financiera, de facturación y de envío en el sitio de un minorista. Solo esta herramienta tendrá tu información financiera.

Cientos de miles de comerciantes en línea ofrecen PayPal como opción de pago, incluidos eBay, Walmart y Best Buy, y jugadores más nuevos como Spotify y Uber.

Funciones De Paypal
Funciones de PayPal

3. Compra ahora, paga después

El crédito de la plataforma permite a los usuarios que califiquen comprar un artículo en línea y pagarlo más tarde o con el tiempo con intereses (25,49%), actuando básicamente como una tarjeta de crédito en línea. Evita intereses pagando el monto total en seis meses en compras de $99 o más.

4. Comprar artículos en tiendas

La aplicación móvil te permite pagar en las tiendas físicas participantes proporcionándote un código QR único o solicitando un código de recibo. Consulta la aplicación para conocer las tiendas participantes cercanas.

¿Cuáles son las tarifas?

Es de uso gratuito si:

  • Compras algo en un sitio web o en una tienda.
  • Enviar dinero a familiares o amigos dentro del país (consultar con el soporte). A través de una cuenta bancaria o saldo de PayPal.

Las tarifas entran en juego si eres:

  • Un vendedor que usa PayPal
  • Realizas transferencia de dinero al exterior
  • Realizas una transferencia instantánea
  • Usas una tarjeta de débito, tarjeta de crédito o crédito de PayPal para transferir dinero a otra persona en España.

Enviar efectivo a otro país puede resultar costoso. Otros proveedores internacionales de transferencia de dinero, como OFX o TransferWise, pueden ofrecer formas más económicas de hacer llegar dinero a familiares y amigos en el extranjero.

Tarifas
Tarifas

¿QUÉ TAN SEGURO ES?

Todas las transacciones de la plataforma se realizan en páginas web con cifrado Secure Sockets Layer, una herramienta utilizada por muchos otros proveedores de servicios financieros. La empresa también cuenta con tecnología antifraude y servicios de monitoreo que operan 24/7.

La política de protección de compras de esta herramienta te garantiza un reembolso completo de los pedidos que nunca llegan, que son significativamente diferentes de lo que ordenaste o que no hiciste.

Dicho esto,la plataforma, como cualquier otro servicio financiero, no es completamente a prueba de piratas informáticos o fraudes. Es una buena idea verificar las transacciones de tu cuenta con regularidad y disputar las que no reconozcas. Familiarízate con la guía sobre actividades comunes de fraude. Infórmale sobre sitios web falsos y correos electrónicos sospechosos a spoof@paypal.com.

¿CÓMO SE COMPARA?

Las capacidades de transferencia internacional de la plataforma y la amplia aceptación en los comerciantes lo separan de algunos de sus competidores, incluidos Venmo, que es propiedad de PayPal, y SquareCash.

Y cuando se trata de transferencias de persona a persona, PayPal ofrece términos similares a los ofrecidos por las otras compañías, con algunas excepciones.

Ten en cuenta que tu destinatario debe tener una cuenta con el servicio para recibir el pago a través de cualquiera de estos métodos.

  • Limites

Puedes enviar al menos $10,000 en una sola transacción con PayPal. SquareCash tiene un límite de $ 2,500 por semana y Venmo a $ 2,999.99 por semana.

  • Tarifa

Puedes pagar gratis con una tarjeta de débito o una tarjeta de débito prepaga en Venmo, y Square solo cobra por los pagos personales realizados con una tarjeta de crédito. Esa tarifa de tarjeta de crédito es del 3% para Square y Venmo, similar a lo que PayPal cobra por todos los fondos de la tarjeta.

Las tres empresas ofrecen transferencias instantáneas de tu saldo a tu cuenta bancaria..

  • Tiempo de transferencia

Mover dinero de tu plataforma a tu cuenta bancaria puede demorar un día hábil. La transferencia de dinero desde tu banco a tu cuenta PayPal puede llevar más tiempo: de tres a cinco días hábiles. Las transferencias de SquareCash y Venmo a tu cuenta bancaria demoran de uno a tres días, según los proveedores.

Con Qué Compararlo
Con que comparar paypal

¿QUÉ TAN FÁCIL ES CONFIGURAR PAYPAL?

Configurar tu cuenta en línea es un proceso bastante simple. Deberás proporcionar:

  • Nombre
  • Idioma
  • Número de teléfono
  • Dirección de correo electrónico

Dado que muchas transacciones financieras cambian en línea, podría valer la pena abrir una cuenta PayPal, aunque solo sea por conveniencia. Sin embargo, si no deseas subirte al tren, busca otras formas prácticas de enviar dinero o pagar bienes.