Quantcast

Recetas con salmón ahumado para chuparse los dedos

La ensalada de salmón ahumado es una opción ideal para fiestas y momentos especiales porque apenas requiere preparación, es ligero y es un éxito asegurado. El salmón ahumado es tan especial que no necesita más que una rodaja de pan tostado sobre la que colocar la porción. Sin embargo, si queremos disfrutar de algo un poco más elaborado, podemos encontrar inspiración en las siguientes ideas.

Aguacate relleno de salmón ahumado

Si hay salmón ahumado y aguacate, el éxito está asegurado. Este plato es una propuesta perfecta para un aperitivo o un entrante. Solamente hay que partir los aguacates por la mitad y vaciar la pulpa en un bol. Se mezcla el salmón troceado, con el aguacate, un poco de jugo de lima (para retrasar la oxidación), vinagre y pimienta. Se revuelve todo con cuidado y se sirve dentro del aguacate vacío, decorándolo con un poco de perejil o cilantro.

Ensalada de salmón ahumado

Almorzar o cenar acompañando a comida con una buena ensalada es una costumbre bien sana, y si encima utilizamos salmón ahumado como ingrediente, conseguiremos un menú mucho más completo. Empezaremos preparando la vinagreta con cinco ingredientes: sal, pimienta, mostaza, vinagre y aceite. En un bol depositaremos un lecho de rúcula y lo regaremos con la mitad de la vinagreta. Encima pondremos salmón ahumado en trozos garbanzos, tomate, cebolla roja y aguacate, todo en dados, y de nuevo vertemos un poco más del aliño. Podemos finalizar espolvoreando con un poco de eneldo, una especia que combina especialmente bien con el salmón.

Pastel de salmón ahumado

Empezamos mezclando en un bol los siguientes ingredientes: salmón ahumado, queso de untar, pepinillos, perejil, eneldo, pimienta blanca y unas gotas de lima. Cuando todos esté bien integrado, untaremos la mezcla en una rebanada de pan crujiente disponiéndolo como una torre de varios pisos. Terminaremos con una última capa de pan sobre la que colocaremos unas lonchas de salmón con una pizca de eneldo para decorar.

El salmón es un tipo de pescado que se considera uno de los alimentos más saludables que podemos consumir, ya que es especialmente rico que ácidos grasos esenciales para el organismo y en proteínas de alto valor biológico. Los especialistas recomiendan que se incluya en nuestra dieta habitual, porque sus ácidos omega 3 y 6 mantiene la salud cardiovascular en perfecto estado, y aporta antioxidantes como vitamina E, y otros nutrientes imprescindibles como hierro, calcio, potasio y fibra. En definitiva, un consumo frecuente de salmón ayuda a reducir el dolor de articulaciones, mantiene los huesos fuertes, equilibra el nivel de colesterol y mejora la calidad de la piel. El salmón ahumado es una de las formas más deliciosas para consumir este pescado, un bocado gourmet que se puede combinar con multitud de ingredientes.

Al tratarse de un producto tan especial, con un sabor y una textura únicos, es importante comprar salmón ahumado de la mejor calidad, sea para tomar en canapés, en ensalada, o en otro tipo de receta. Con este ingrediente de lujo al alcance de todos, podremos sorprender muy gratamente a nuestros comensales.