Quantcast

Centralita virtual: la gran aliada para el teletrabajo y la atención al cliente

Conseguir el mejor servicio de internet para empresas posibilita dotarlas de una centralita virtual que les ofrezca mayor credibilidad y confianza con los clientes. La innovación y transformación digital están a la orden del día, y esta alternativa no solo garantiza una buena atención al cliente, sino que es la gran aliada en el teletrabajo.

Adamo Business ha sido la primera operadora de España en lanzar la fibra 1 GB, esto es un factor que determina que es una compañía en constante movimiento y a la vanguardia. Además, esta empresa garantiza la conexión de 1.000 Mb simétricos, un mes gratis de servicio al contratar el pack de móvil + fibra, soporte técnico especializado durante las 24 horas del día y hasta 100 extensiones.

Las ventajas de la centralita virtual en el teletrabajo

La pandemia del coronavirus ha acelerado la modalidad del teletrabajo de forma indefinida y la centralita virtual ayuda a atender las necesidades de los clientes ante este nuevo escenario. Actualmente, las PYMES tienen a su alcance un gran número de herramientas para trabajar desde casa gracias a internet, lo que facilita enormemente el trabajo.

Este servicio permite atender a los clientes mediante un sistema de telefonía que funciona a través de internet. Simplemente, se necesita un teléfono VoIP o una aplicación en el móvil para disponer de una oficina desde cualquier lugar. Eso sí, se necesitará conexión a internet y la banda ancha adecuada para disfrutar de un servicio sin interrupciones.

Las empresas son las que valoran sus necesidades en función de las oficinas o delegaciones con las que cuenten, el número de empleados en diferentes localizaciones y la movilidad de estos. Por esa razón, hay que valorar el tipo de contratación y si se necesita la IP fija, el servicio VoIP y un número determinado de extensiones que cubra la demanda.

Una de las principales funcionalidades de esta centralita es la posibilidad de realizar videoconferencias o videollamadas grupales sin importar donde se encuentren las personas. Básicamente, se tendrá un servicio telefónico en la nube que permite mejorar la atención con los clientes y proveedores al ser más eficiente y profesional.

Atención al cliente profesional y cercana

Las centralitas virtuales disponen de un gran abanico de funcionalidades que garantizan una mejor atención y servicio a nuestros clientes:

  • Locuciones de bienvenida. Permiten introducir grabaciones para dar la bienvenida, contestar de forma automática a preguntas frecuentes e informar sobre posibles incidencias.
  • Menú de opciones. Cada llamada puede ser desviada a la persona, departamento o sede para su atención.
  • Grabación de llamadas. Esta opción es muy recomendable para solventar conflictos.
  • Gestión de horarios. Por ejemplo, las llamadas fuera de horario laboral pueden ir directas a un buzón o a una locución informativa.

Sin lugar a dudas, este servicio mejorará la atención telefónica de cualquier negocio y empresa ofreciendo mejor imagen profesional y flexibilidad.

En resumen, la centralita virtual es una alternativa de telefonía muy beneficiosa para las pymes en estos tiempos donde el teletrabajo es una opción muy demandada. Por ese motivo, es necesario ofrecer un servicio profesional y una buena imagen para ganarnos la confianza de nuestros clientes.