Quantcast

Pueblos de España para pasar unas navidades rusticas en familia

España posee en su territorio de pueblos bellísimos que son especiales para pasar unas navidades inolvidables en familia. Son lugares que no están llenos de personas como la capital, no encontrarás nada de aglomeraciones en estas fechas.

Es por ello, que pensando en ti hemos creado una lista con los pueblos de España que son ideales para estas navidades. A continuación, te presentamos 8 pintorescos pueblos.

Ledesma

pueblos España navidades ledesma

Esta antigua fortaleza y muralla de la ciudad es uno de los pueblos de España en la cual celebra cada año su festival Calendas, presagiando la Navidad. La celebración son todas las noches del 23 de diciembre. En esta fiesta se hace el repique de campanas y 10 minutos de silencio para evocar la reflexión, así como también el recuerdo de tradiciones anteriormente celebradas.

Las Calendas se han estado celebrando desde la antigüedad. Los participantes pueden disfrutar de Mantecados, vino dulce o brandy. Otro motivo para visitar la localidad de Salamanca en cualquier época del año son sus manantiales de aguas termales. Están declaradas como aguas de valor medicinal para tratar enfermedades.