Aprende cómo hacer rollitos de primavera con la Thermomix

Los rollitos de primavera han sido toda una sensación en España gracias a los restaurantes de comida china que los incluyen en sus servicios de comida. El día de hoy prepararemos una receta de rollos primavera y para ello usaremos la siempre útil Thermomix, la cual facilitará mucho, pero mucho, todo el proceso de la preparación. Sin contar que no necesitaremos hacer una gran compra para preparar esta receta que te traemos hoy.

Estos rollitos de primavera se pueden preparar de diversas maneras, todas ellas varían de la zona y de los gustos de cada quien. Sin contar que son súper versátiles y pueden estar hechos con vegetales o carnes. Además de que son fáciles y rápidos de preparar. Lo cierto es que este plato tradicionalmente se prepara en china para celebrar el Nuevo Año Chino, el cual se celebra en vísperas de la primavera. Este platillo posee una simbología especial para estas fechas ya que hace referencia al gusano de seda que renace de su capullo una vez llegada la temporada. También se sirven en los festivales de Qingming.

Ingredientes

Rollos De Primavera Con Salsa Agridulce

Para los rollitos de primavera

  • 1 pizca de sal.
  • 2 cucharadas de salsa de soja.
  • 2 zanahorias.
  • 8 láminas para brik.
  • 50 mililitros de aceite de oliva.
  • 100 gramos de jamón.
  • 100 gramos de brotes de soja.
  • 500 gramos de col.
  • Aceite de girasol.

Preparación

  1. En el vaso de la Thermomix coloca la col en trozos y tritúrala durante unos segundos a una velocidad de 5. Luego sácala y guárdala en un recipiente.
  2. De igual manera, añade al vaso las zanahorias en trozos y tritúralas unos cuantos segundos a velocidad de 5. Puedes guardarla en el mismo recipiente de la col.
  3. El jamón debes programarlo en el vaso por unos  4 segundos a velocidad de 4.
  4. Luego añade las zanahorias y la col, los brotes de soja, la salsa de soja y el aceite, para después programar la Thermomix a temperatura varoma con giro a la izquierda y velocidad de cuchara por al menos unos 8 minutos.
  5. Después saca la mezcla de vaso y déjala atemperarse.
  6. Para rellenar los rollitos de primavera, sólo tendrás que colocar dos cucharadas del relleno en una lámina de brick y dóblala hacia dentro, enrollándola y dejando la apertura hacia abajo para evitar que se abra.
  7. Finalmente, fríe los rollitos de primavera en un sartén con abundante aceite de girasol precalentado, notarás que estén listos cuando tomen un color dorado y déjalos que se escurran en un papel absolvente.

Así de fácil es preparar los rollitos de primavera con la Thermomix. Pero para disfrutar aún más el sabor de esto, lo ideal es acompañarlos con un rica salsa agridulce, y para tu suerte también te traemos una receta para prepararla, obviamente, con la ayuda de la siempre útil Thermomix

Salsa agridulce

Preparación Con La Thermomix

Si ya tienes listos tus rollitos de primavera y no puedes esperar a comerlos con una deliciosa salsa agridulce, no esperes más, con esta receta tendrás tu aderezo tradicional en menos de 15 minutos, con tal solo unos pocos ingredientes.

Ingredientes

  • 7 gramos de maicena.
  • 50 gramos de kétchup.
  • 70 gramos de azúcar.
  • 75 ml. de agua.
  • 75 ml. de vinagre

Preparación

Añade en el vaso de la Thermomix el vinagre, el kétchup, el azúcar, la sal y programas a temperatura varoma por 12 minutos.

Al mismo tiempo puedes disolver la maicena en un vaso de agua bien fría (entre más fría mejor), hasta que quede bien mezclada.

Al finalizar la programación de la Thermomix, prográmala de nuevo a temperatura varoma por 1 minuto a velocidad de 1, mientras que le vas añadiendo la maicena a la mezcla a través del bocal del vaso.

Una vez terminada la programación, tendrás lista tu salsa agridulce para acompañar esos deliciosos rollitos de primavera.

Variaciones

Variación De Los Rollitos De Primavera
Lumpias.

Como bien dijimos al principio, los rollitos de primavera poseen múltiples variaciones en todas las cocinas, principalmente en la gastronomía asiática, entre las cuales están: Japón, Corea, Indonesia, Tailandia y Vietnam. Aunque también son muy frecuentes en el continente americano.

  • Lumpia: es como les llaman en Indonesia, Filipinas, Bélgica, Países Bajos y Venezuela.
  • Nems: es denominada en Francia y están hechos con harina de arroz y tapioca.
  • Tacos chinos: son conocidos en Costa Rica.
  • Rollos de gambas: es como les llaman en Singapur, y en cuya receta se integran las gambas.

En algunos restaurantes vietnamitas suelen confundirse los rollos de primavera con los rollos de verano, y aunque suenen parecidos, en realidad son disantos ya que el rollo de veranos no se fríe sino que se cuece y es muy parecido al rollo de la suerte chino.

En Guatemala suelen prepararlos con carne de cerdo, aunque también usan carne de pollo y es generalmente acompañado con salsa de soja.

Mientras que en Australia hay versiones bastante occidentalizadas de los rollos de primavera, entre las más conocidas está el Chiken Roll.

Como lo vez, los rollos de primavera son tan variados que puede integrarlos fácilmente como un buen acompañante para cualquier platillo, sorprendiendo así a tus invitados o familiares que te visiten en casa.