Cómo conectar el móvil a la televisión

La tecnología, ha logrado grandes avances, la que nos permite disfrutar en nuestro móvil de forma inmediata en conversaciones por video con amigos y familiares, además de disfrutar de las últimas series actuales y películas, esto último lo hace diferente a la televisión, cuyos programas de estrenos son esporádicos. Para solventar esto, contamos con la opción de poder conectar nuestro móvil al T.V, y disfrutar las series con una pantalla más grande, dificultad que presenta los móviles

A continuación, te explicamos cómo debes efectuar dicha conexión:

Antes de comenzar, debes saber que existen varias formas de efectuar la conexión de tu móvil al tv y cada una de ellas posee ciertas características, ventajas e inconvenientes, por consiguiente, debes elegir la que más se adapte a ti:  

Si posees un móvil Android, para poder conectar tu móvil a la televisión puedes utilizar un cable HDMI o MHL, también puedes hacerlo mediante el puerto USB del móvil, por lo tanto, si tu modelo es un Smart TV configura la opción de televisión para llevarlo a cabo.

Conectar con un cable HDMI

Conectar El Móvil Con Un Cable Hdmi

Si tu smartphone tiene acceso a micro HDMI, es más accesible conectarlo al televisor, solo requieres un cable para micro HDMI a HDMI, siendo este último el puerto de acceso del televisor.

Esta conexión permite la transmisión de imágenes en tiempo real, desde tu celular a la televisión

Conexión con un cable USB

Conexión Móvil Con Un Cable Usb

Algunos teléfonos no poseen el puerto micro HDMI, pero si poseen mini USB, lo que nos permite aprovecharlo y realizar la conexión, la limitante es que funciona solo con móviles compatibles con la tecnología actual Enlace de alta definición móvil o la conexión que te permita de puerto USB a la televisión, para confirmarlo visualiza el manual de instrucción de tu dispositivo.

  • MHL:  los celulares que ya poseen en su sistema la tecnología MHL, solo necesitan el cable denominado MHL activo, cuya conexión es la siguiente: conexión USB al teléfono, y el HDMI al televisor. Algunos modelos que ya tienen esta opciónson Samsung, Sony y Nokia, lo importante, es que al momento de adquirir el cable verifiques que sea compatible con tu móvil.
  • SlimPort: los teléfonos actuales, denominados inteligentes, utilizan para esta conexión una tecnología llamada SlimPort, el cable requerido para ellos lo consigues en tiendas especializadas.

Al realizar la conexión de tu celular asegúrate de no tenerlo bloqueado, e igualmente cerrar todas las notificaciones, pues en la pantalla del televisor se verá todo, en caso contrario de tenerlo bloqueado no podrás visualizar nada

Cómo conectar mi móvil al Smart TV

Cómo Conectar Mi Móvil Al Smart Tv

La comodidad que nos permite esta tecnología es el poder enviar contenido desde nuestro teléfono a la pantalla sin requerir ningún cable.

Las tecnologías que permiten este acceso son: Miracast y DLNA

  • Miracast: Esta tecnología cumple la misma función que el cable HDMI, pero de forma remota, para acceder desde nuestro móvil.  Debes ingresar en el menú Ajustes > pantalla y selecciona la opción Duplicación de pantalla o la opción Pantalla inalámbrica. Sin embargo, ésta funciona conAndroid 4.2 en adelante, y televisores cuya fabricación fue a partir de 2013.
  • DLNA: el Digital Living Network Alliance o DLNA, esta aplicación posee una característica solo te permite ver fotos y videos. Es decir, no puedes ver todas las aplicaciones, se requiere estar conectado a la red que del Smart TV y sean compatibles.

Otros dispositivos para conexión del móvil a la televisión

Otros Dispositivos Para Conexión Del Móvil A La Televisión

Existen en el mercado, dispositivos cuyo precio es accesible, y el cual nos permite disfrutar el contenido web en el televisor,  algunos de estos dispositivos son:

Chromecast:

Es un dispositivo elaborado por la empresa Google, el mismo se conecta en el puerto HDMI del televisor, su función es permitir la reproducción del contenido web en diferentes equipos como tablet, computadora, teléfono cuyas aplicaciones sean compatibles.

Para utilizarlo debes descargar la aplicación, para hacerlo presiona clic aquí, y conectar ambos aparatos por la red WiFi, posteriormente, cada vez que uses una aplicación compatible y desees verlo en la pantalla lo harás solo con apretar el botón “cast”.

Apple TV

Si tienes un iPhone y quieres conectarlo al televisor, necesitas un Apple TV, es decir, un receptor digital multimedia, el cual reproduce contenido web o de aplicaciones, igualmente permite compartir pantalla de cualquier dispositivo que utilice sistema operativo iOS en forma inalámbrica.

Para conectar un iPhone o un iPad al televisor:

  • Requieres usar Airplay
  • Tener los dispositivos conectados a la misma red Wifi
  • El Airplay ejecutará toda la configuración de forma automática
  • Con iPhone 4S solo reproduce algunos contenidos
  •  El Apple TV cuenta con app propias, las cuales puedes manejar con un control remoto sencillo  

Contenido multimedia del móvil a la televisión con DLNA

Contenido Multimedia A La Televisión Con Dlna

Los televisores que cuentan con la conexión a internet, son compatibles con el sistema de transferencia de archivos DLNA. Éste en unión a las redes Wifi, permite que puedas enviar fotografías o videos desde el móvil al televisor, su ventaja es que permite que puedes seguir utilizando tu teléfono.

Pasos para ver el contenido de tu teléfono en la televisión:

  • Ambos deben tener la misma conexión del router
  • Quizás requieres activar la conexión DLNA en opciones inalámbricas en tu móvil
  • Accede a tu galería
  • Selecciona en el celular la opción compartir con dispositivos cercanos, el móvil detectará al televisor con conexión DLNA

Artículo anterior
Artículo siguiente