Así es el móvil anti-covid: con material antibacterial y cámara térmica

-

La paranoia generada por el virus de la covid-19 nos está ayudando a avanzar hacia un mundo más limpio, cuyos objetos tienen una higiene mucho más cuidado. Los fabricantes empiezan a preocuparse por fabricar objetos e instrumentos que sean fácilmente desinfectables y en los cuales no se queden pegadas las bacterias de los virus. Todos recordamos cómo, en las primeras semanas de pandemia, además de mascarillas se recomendaba usar guantes para prevenir el contagio en superficies.

Una empresa británica, llamada Bullitt, acaba de sacar a la luz lo que describe como el primer teléfono móvil antibacterial. El dispositivo está hecho de tal forma que es capaz de detener la acumulación de gérmenes en la pantalla y en toda su superficie. El modelo ha recibido el nombre de Cat S42, y ha sido diseñado para ser duro, versátil y duradero. Estará a la venta a comienzos del 2021 y su precio rondará los 260 euro.s 

2
Desinfectar de covid

COVID

“Este es un invento vital para todos aquellos clientes que trabajen en una labor social o sanitaria, así como en aquellos que tienen que visitar muchos lugares debido a su trabajo”. Son palabras de  Peter Cunningham, vicepresidente de la empresa que ha producido este ingenioso y útil aparato. “Usar un teléfono Cat te permite tener la garantía de poder lavar y desinfectar tu teléfono de forma regular entre visita y visita”. 

Cunningham explica que “el añadirle un producto de protección contra los microbios entramos en una nueva gama de teléfonos Cat, mucho más seguros para nuestros usuarios. Y, en las circunstancias que todos estamos viviendo, para nosotros esto es lo más importante”. De hecho, y aunque lo de los guantes de látex por la calle ya haya pasado a mejor vida, el lavarse las manos con frecuencia y el uso de gel hidroalcóholico siguen siendo dos de las recomendaciones de las autoridades sanitarias para luchar contra la pandemia.