Así es el móvil anti-covid: con material antibacterial y cámara térmica

-

La paranoia generada por el virus de la covid-19 nos está ayudando a avanzar hacia un mundo más limpio, cuyos objetos tienen una higiene mucho más cuidado. Los fabricantes empiezan a preocuparse por fabricar objetos e instrumentos que sean fácilmente desinfectables y en los cuales no se queden pegadas las bacterias de los virus. Todos recordamos cómo, en las primeras semanas de pandemia, además de mascarillas se recomendaba usar guantes para prevenir el contagio en superficies.

Una empresa británica, llamada Bullitt, acaba de sacar a la luz lo que describe como el primer teléfono móvil antibacterial. El dispositivo está hecho de tal forma que es capaz de detener la acumulación de gérmenes en la pantalla y en toda su superficie. El modelo ha recibido el nombre de Cat S42, y ha sido diseñado para ser duro, versátil y duradero. Estará a la venta a comienzos del 2021 y su precio rondará los 260 euro.s 

1
Móvil antibacterial

Esta creación es capaz de frenar la expansión de las bacterias gracias a una serie de iones de plata incrustados a mano durante el proceso de fabricación. La empresa productora matiza que el material no neutraliza de forma activa las bacterias o los virus, pero sí que frena la multiplicación de dichos patógenos. Pero, simplemente, con ser capaz de detener la replicación de esos microbios, su número tiende a disminuir.

La empresa Bullitt asegura que su “agente activo antimicrobial Biomaster” reduce el número de bacterias en un 80% en menos de 15 minutos. Si esperamos 24 horas, el efecto es casi total, con un 99,9% de efectividad. Los fabricantes aseguran que el dispositivo móvil es totalmente resistente al agua y recuerdan que debe lavarse de forma regular con agua y jabón. 

Atrás