Así es el móvil anti-covid: con material antibacterial y cámara térmica

La paranoia generada por el virus de la covid-19 nos está ayudando a avanzar hacia un mundo más limpio, cuyos objetos tienen una higiene mucho más cuidado. Los fabricantes empiezan a preocuparse por fabricar objetos e instrumentos que sean fácilmente desinfectables y en los cuales no se queden pegadas las bacterias de los virus. Todos recordamos cómo, en las primeras semanas de pandemia, además de mascarillas se recomendaba usar guantes para prevenir el contagio en superficies.

Una empresa británica, llamada Bullitt, acaba de sacar a la luz lo que describe como el primer teléfono móvil antibacterial. El dispositivo está hecho de tal forma que es capaz de detener la acumulación de gérmenes en la pantalla y en toda su superficie. El modelo ha recibido el nombre de Cat S42, y ha sido diseñado para ser duro, versátil y duradero. Estará a la venta a comienzos del 2021 y su precio rondará los 260 euro.s 

[nextpage]

Móvil antibacterial

Esta creación es capaz de frenar la expansión de las bacterias gracias a una serie de iones de plata incrustados a mano durante el proceso de fabricación. La empresa productora matiza que el material no neutraliza de forma activa las bacterias o los virus, pero sí que frena la multiplicación de dichos patógenos. Pero, simplemente, con ser capaz de detener la replicación de esos microbios, su número tiende a disminuir.

La empresa Bullitt asegura que su “agente activo antimicrobial Biomaster” reduce el número de bacterias en un 80% en menos de 15 minutos. Si esperamos 24 horas, el efecto es casi total, con un 99,9% de efectividad. Los fabricantes aseguran que el dispositivo móvil es totalmente resistente al agua y recuerdan que debe lavarse de forma regular con agua y jabón. 

[/nextpage][nextpage]

Desinfectar de covid

Covid

“Este es un invento vital para todos aquellos clientes que trabajen en una labor social o sanitaria, así como en aquellos que tienen que visitar muchos lugares debido a su trabajo”. Son palabras de  Peter Cunningham, vicepresidente de la empresa que ha producido este ingenioso y útil aparato. “Usar un teléfono Cat te permite tener la garantía de poder lavar y desinfectar tu teléfono de forma regular entre visita y visita”. 

Cunningham explica que “el añadirle un producto de protección contra los microbios entramos en una nueva gama de teléfonos Cat, mucho más seguros para nuestros usuarios. Y, en las circunstancias que todos estamos viviendo, para nosotros esto es lo más importante”. De hecho, y aunque lo de los guantes de látex por la calle ya haya pasado a mejor vida, el lavarse las manos con frecuencia y el uso de gel hidroalcóholico siguen siendo dos de las recomendaciones de las autoridades sanitarias para luchar contra la pandemia. 

[/nextpage][nextpage]

Alcohol y jabón

Covid

El profesor Peter Hall, de la Universidad de Waterloo, cree que los teléfonos deberían lavarse al menos dos veces al día. Una a la hora de comer y otra a media tarde, y todo para evitar que se transmitan gérmenes, microbios y enfermedades. La mejor forma de hacerlo es utilizar alcohol, que mata todo de organismos que hayan acampado en la pantalla de nuestro teléfono móvil.

Apple, no obstante, recomienda lavar y desinfectar sus teléfonos con un paño de microfibra y agua con jabón. Y es que, aunque en una probabilidad minúscula, es posible contagiarnos del coronavirus tocando la pantalla de nuestro teléfono móvil. Al final se trata de reducir al máximo todos los riesgos y de neutralizar todas las fuentes de contagio. Por eso, no está de más desinfectar nuestro teléfono móvil y otros dispositivos electrónicos. 

[/nextpage][nextpage]

Resistente al agua

Covid

Este móvil Cat S42 es por supuesto resistente al agua. Puedes sumergirlo a una profundidad de 1,5 metros y durante un periodo no superior a los 35 minutos. Su cristal está hecho de “gorilla glass”, un material sintético muy resistente a los golpes, que también lo encontramos en la carcasa. Al mismo tiempo, el teléfono móvil es inmune a los daños que puedan ocasionar la suciedad, el polvo, las temperaturas extremas y la vibración. 

Cat, al fin y al cabo, se está esforzando por adaptar sus dispositivos a la pandemia del coronavirus. Otro de los modelos de la misma empresa ha incluido entre sus aplicaciones una cámara termal que, según dicen sus fabricantes, se puede utilizar también para medir la temperatura corporal de una persona en caso de que se sospecha de que sea positivo en covid-19. De momento, los usuarios están usando más esa cámara para medir la temperatura de los radiadores de su casa. 

[/nextpage][nextpage]

Cámara termal

Covid

Pese a todo,  Cunningham insiste en defender la eficacia y utilidad de esa cámara termal que quieren incorporar en sus dispositivos. “Somos conscientes de que la mayoría de las personas van a usar esa cámara para otras cosas”, reconoce. No obstante, “puede haber un grupo de clientes que sí que encuentren utilidad en la cámara térmica como instrumento de lucha contra el covid-19”. 

Según dice, su empresa está trabajando para desarrollar una cámara que capte la mínima alteración en la temperatura corporal de una persona. “Esta aplicación se puede utilizar poniendo un punto fijo y sujetando el teléfono sobre un trípode”, explica el dirigente. De hecho, el Reading Football Club utiliza una de las cámaras térmicas de la empresa para medir las temperaturas de sus jugadores. 

[/nextpage]