Quantcast

Máximo Huerta, de Canal 9 a À Punt, repasamos los programas donde ha trabajado

Máximo Huerta es el protagonista de un suceso realmente notable y único en la historia de España. “Máximo el Breve”, lo apodaron con sorna los periódicos después de su fugaz paso por la política. Siete días exactos fue el tiempo que le duró su cargo como Ministro de Cultura antes de verse obligado a dimitir por sus líos financieros con Hacienda. Casi que mejor para él, pues ciertamente no parece que la vida de ministro sea muy envidiable. Huerta se dedica ahora a lo que se dedicaba antes: a  escribir sus libros y a salir por televisión.

Esta misma semana hemos sabido que Huerta ha sido fichado por À Punt, la televisión regional valenciana. Tras quedarse sin su programa en TVE, Huerta se pondrá al frente de un nuevo espacio verpertino cuyo contenido aún se desconoce. Según ha informado la televisión valenciana, el programa presentado por el exministro de Cultura se estrenará en enero del año de 2021. Aquí repasamos la carrera televisiva de este valenciano que tiene en su haber la hazaño de haber sido el ministro más breve de la historia de nuestro país.

La crónica rosa

maximo-huerta

El siguiente paso en la carrera de Máximo Huerta puede dejar totalmente descolocado al observador. Después de una década dedicándose a la información “seria”, el valenciano decidió orientarse al mundo de periodismo rosa y de la crónica social. En ese momento Huerta empezó a convertirse en un personaje más o menos famosillo, pues se convirtió en copresentador del mítico programa de Ana Rosa Quintana. 

Diez años, desde 2005 hasta septiembre de 2015, se pasó Máximo Huerta colaborando con la conocida como “Reina de las Mañanas”. Sus labores en plató fueron de las más variadas y versátiles. Ejerció, por ejemplo, como enviado especial en determinados eventos, moderó debates políticos y opinó sobre los amores y desamores de lo más granado de la sociedad español. Un hombre versátil, sin duda, y con mucha cintura para moverse delante de la cámara.