viernes, 19 abril 2024 3:59

Hyundai actualiza el i30

La firma automovilística Hyundai ha actualizado su modelo i30, que llega por primera vez con motores microhíbridos de 48 voltios que reducen el consumo de combustible y sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) hasta un 7%.

Tal como ha informado este lunes la marca en la presentación del modelo, el nuevo i30 aterriza después de que hasta la fecha Hyundai fabricase más de 1,17 millones de unidades del vehículo en Europa desde 2007, de las cuales cerca de 124.000 fueron vendidas en España.

El exterior del vehículo cuenta con varias mejoras en su diseño, con una parrilla rediseñada más ancha, así como un nuevo paragolpes y nuevos faros. La parte trasera del i30 dispone de un paragolpes también rediseñado.

El coche se ofrece con nuevas llantas de hasta 18 pulgadas y nueve opciones de colores, de las cuales tres de ellas son nuevas. Asimismo, los clientes pueden optar por tres carrocerías diferentes: cinco puertas, Wagon y Fastback.

El interior del nuevo i30 incluye materiales de mejor calidad y se ofrece con una pantalla digital de 10,25 pulgadas, nuevas tapicerías y un nuevo diseño de los conductos de ventilación.

MOTORIZACIONES

En cuando a sus motorizaciones, el automóvil de Hyundai está disponible con un motor de gasolina de 120 caballos o una mecánica de gasolina microhíbrida de 120 caballos o 160 caballos de potencia.

Por su parte, los motores de diésel ofrecen 116 caballos o 136 caballos de potencia, este último también dispone de hibridación de 48 voltios.

«El sistema eléctrico de 48 voltios asiste a la aceleración, entregando 16 caballos de potencia adicionales y reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en hasta un 7%. Por su eficiencia, el nuevo Hyundai i30 48V cuenta con la etiqueta ‘ECO’ de la Dirección General de Tráfico (DGT)», han subrayado desde la empresa.

Entre los elementos de ayuda a la conducción, el i30 se ofrece con el SmartSense de la marca, que incluye sistema activo de luces largas, sistema de asistencia a la frenada de emergencia, sistema de seguimiento de carril, sistema activo de cambio involuntario de carril, así como asistente inteligente de límites de velocidad, entre otros.

El nuevo Hyundai i30 está disponible con cinco acabados diferentes, entre ellos el N Line (que sustituye el anterior Style), y su precio parte de los 22.170 euros en su versión cinco puertas Essence.