#Encrucijada: todos los detalles sobre la nueva miniserie de la Cruz Roja

-

Vivimos una época difícil. Los estragos de una pandemia sanitaria, económica, social… los estragos que ha ocasionado la pandemia por coronavirus, vaya. Perjuicios que no pasan aún por nuestras gargantas. Están atascados. Y los días en los que seremos capaces de digerirlos se acercan, pero aún quedan lejos. De ello depende la gestión del problema. No solo la de los que están arriba, con las que puedes estar más o menos de acuerdo. Sino con las que, día a día, hacemos cada uno. Con el grado de implicación por el que optas. Y en esto, Cruz Roja lo tiene muy claro.

Conscientes del momento social en el que estamos viviendo, y de que la acción voluntaria es más necesaria que nunca, Cruz Roja ha publicado el anuncio de lo que será su próxima campaña. Una innovadora campaña en forma de serie de televisión. Producida por The Mediapro Studio, se titula #Encrucijada. La cuál consta de cuatro capítulos cortos (de unos cinco minutos de duración cada uno) en los que participan actores de primer nivel nacional.

El objetivo de la serie es concienciar a la sociedad, y especialmente a los jóvenes, de la necesidad de ejercer el voluntariado para mejorar la vida de las personas más vulnerables en momentos especialmente difíciles. De los que más lo necesitan. Y este proyecto ha sido posible gracias a la casilla del IRPF “Otros fines de Interés Social” del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

2
Así son los episodios de #Encrucijada, la nueva serie de la Cruz Roja (Parte 1)

#Encrucijada, la nueva serie de la Cruz Roja

Como ya te contábamos, la miniserie de la Cruz Roja está compuesta por cuatro miniepisodios. Cuatro episodios que apenas llegan a los cinco minutos de duración. Con tramas que nos harán enfrentarnos a decisiones vitales, marcando la vida de muchas personas incluyendo la nuestra propia. Invitándonos, a través del voluntariado, a ser los protagonistas de la nuestra propia.

  • Episodio 1 – Peones. El episodio cuenta con un reparto formado por los actores Emilio Buale, María de Nati y Ruth Díaz, y las apariciones de los voluntarios Félix Sesay y María Blanco. El impacto de la Covid-19 ha golpeado de lleno a nuestra vida y ha cambiado la percepción de las personas sobre la sociedad. Unas son más pesimistas, como Raquel, que acaba de superar la enfermedad. Y otras son esperanzadoras, como Félix, voluntario de Cruz Roja y superviviente del Aquarius. En Peones descubriremos que todas y todos somos piezas clave.
  • Episodio 2 – No tengas miedo. El reparto del episodio está compuesto por los actores César Mateo y Lucas Miramón, y con la participación del voluntario Ander Parra. Emilio está viviendo una auténtica pesadilla: es víctima del bullying y no sabe qué hacer para escapar de esta situación. Hasta que aparece Carlos, voluntario de Promoción del Éxito Escolar en Cruz Roja, cuya orientación y acompañamiento ayudarán a Emilio a superar una situación muy similar a la que él mismo vivió en el pasado.