Quantcast

#Encrucijada: todos los detalles sobre la nueva miniserie de la Cruz Roja

Vivimos una época difícil. Los estragos de una pandemia sanitaria, económica, social… los estragos que ha ocasionado la pandemia por coronavirus, vaya. Perjuicios que no pasan aún por nuestras gargantas. Están atascados. Y los días en los que seremos capaces de digerirlos se acercan, pero aún quedan lejos. De ello depende la gestión del problema. No solo la de los que están arriba, con las que puedes estar más o menos de acuerdo. Sino con las que, día a día, hacemos cada uno. Con el grado de implicación por el que optas. Y en esto, Cruz Roja lo tiene muy claro.

Conscientes del momento social en el que estamos viviendo, y de que la acción voluntaria es más necesaria que nunca, Cruz Roja ha publicado el anuncio de lo que será su próxima campaña. Una innovadora campaña en forma de serie de televisión. Producida por The Mediapro Studio, se titula #Encrucijada. La cuál consta de cuatro capítulos cortos (de unos cinco minutos de duración cada uno) en los que participan actores de primer nivel nacional.

El objetivo de la serie es concienciar a la sociedad, y especialmente a los jóvenes, de la necesidad de ejercer el voluntariado para mejorar la vida de las personas más vulnerables en momentos especialmente difíciles. De los que más lo necesitan. Y este proyecto ha sido posible gracias a la casilla del IRPF “Otros fines de Interés Social” del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Reparto y equipo técnico de #Encrucijada

Como te decíamos, en este nuevo proyecto en el que la Cruz Roja ha decidido embarcarse, cuenta con grandes actores y actrices de primer nivel nacional. Por ejemplo, nombres como Jaime Blanch (La familia bien, gracias, El Ministerio del Tiempo), Ruth Díaz (Tarde para la ira, Bajo la piel de lobo), Emilio Buale (La fuga, El Hoyo), Lucía Caraballo (El amor me queda grande (cortometraje), Estoy vivo), César Mateo (La víctima número 8, Hasta el cielo) o María de Nati (Que Dios nos perdone, La víctima número 8), entre otras.  

En el equipo detrás de las cámaras nos encontramos con el cineasta Borja Crespo, conocido por su película Neuroworld (2014) disponible en el catálogo de Amazon Prime Video. Será quien dirija la película. Y con Pablo Lara en los parapetos del guion, conocido por su trabajo en la serie El Ministerio del Tiempo.