Qué fue de los colaboradores más antiguos de El Hormiguero

-

El Hormiguero es el programa de las hormigas Trancas y Barrancas presentado por Pablo Motos lleva en antena desde el 24 de septiembre de 2006. Lo que hace de él uno de los más longevos de la historia de la televisión. Y esto es así porque ha conseguido mantener una línea loca entre las entrevistas a personajes de actualidad y secciones de humor, de divulgación científica y de experimentos. 

La reinvención en el programa El Hormiguero es constante, por eso prácticamente cada temporada aparecen secciones nuevas y desaparecen otras, por supuesto llevadas por los más diversos personajes y colaboradores. Y es que Pablo Motos no solo ha logrado entrevistar a los rostros más populares del panorama internacional, también es experto en elegir a colaboradores que, por lo que sea, aporten vida e interés a su programa. El ejemplo más claro quizás es la incorporación de Tamara Falcó que todos los jueves participa en una tertulia junto a Cristina Pardo, Nuria Roca y Juan del Val.

2
Raquel Martos, escritora y colaboradora 

Raquel Martos, periodista, humorista, escritora y guionista fue una de las primeras colaboradoras de El Hormiguero. Su sección se llamaba “Se va a liar parda” y en ella hacía un repaso de las diferencias que se dan entre hombres y mujeres con un tono irónico y desenfadado. 

Tras su paso por el programa ha participado en la creación del guion de obras de teatro como Cinco mujeres punto com y Entre fuerte y flojo. También ha escrito libros como La chica que se quería quemar a lo bonzo… porque él no tapaba el champú (2010), junto a Laura Llopis (también guionista de El Hormiguero);  Los besos no se gastan (2012); No pasa nada. Y si pasa se le saluda o Los sabores perdidos.(2019). También es colaboradora habitual del programa de radio de Onda Cero, Julia en la Onda.