Qué fue de los colaboradores más antiguos de El Hormiguero

El Hormiguero es el programa de las hormigas Trancas y Barrancas presentado por Pablo Motos lleva en antena desde el 24 de septiembre de 2006. Lo que hace de él uno de los más longevos de la historia de la televisión. Y esto es así porque ha conseguido mantener una línea loca entre las entrevistas a personajes de actualidad y secciones de humor, de divulgación científica y de experimentos. 

La reinvención en el programa El Hormiguero es constante, por eso prácticamente cada temporada aparecen secciones nuevas y desaparecen otras, por supuesto llevadas por los más diversos personajes y colaboradores. Y es que Pablo Motos no solo ha logrado entrevistar a los rostros más populares del panorama internacional, también es experto en elegir a colaboradores que, por lo que sea, aporten vida e interés a su programa. El ejemplo más claro quizás es la incorporación de Tamara Falcó que todos los jueves participa en una tertulia junto a Cristina Pardo, Nuria Roca y Juan del Val.

Flipy, el científico loco de El Hormiguero

Si hacemos un repaso de los antiguos colaboradores del programa El Hormiguero, la imagen de Flipy es una de las primeras que seguro que se nos vienen a la cabeza. El cómico, guionista y productor fue el encargado de presentar (a su manera) la sección de ciencia del programa de lunes a jueves, desde los comienzos hasta el año 2010 en que fue sustituido por Marron. Flipy, a veces, se disfrazaba de mujer, y hacía de Flipa, la hermana del científico loco. 

Tras su paso por el Hormiguero, Flipy dio el salto al cine, con la película  «Campamento Flipy» de la que además de protagonista era el director ejecutivo y en la que colaboraba con otros actores como Pablo Carbonell, Pedro Reyes, Rosario Pardo, Eloi Yebra. Dos años más tarde funda junto a a Rafa Parbus y David Troncoso la productora audiovisual 100 Balas, encargándose de la creación de contenidos. ahora mismo está inmerso también en la creación de Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro un videojuego para PlayStation en Realidad Virtual.