Covid-19: Así afecta a todo tu cuerpo

La actual pandemia Covid-19 que sufrimos en todo el mundo es una crisis global que ha traído graves consecuencias. Desde que apareció a finales del año pasado en el continente asiático, este virus ha podido llegar a cada uno de los continentes, a excepción de la Antártida.

Asimismo, la Covid-19 no es solo una crisis de salud que ha golpeado al mundo, es mucho más que eso. De igual manera es una crisis socioeconómica sin precedente alguno. Ha puesto a prueba a cada país donde el virus ha llegado.

Ahora bien, este virus afecta a todo nuestro cuerpo dejando graves consecuencias para muchos. A continuación, te explicamos todos los detalles.

¿Qué dice la ciencia?

Covid-19 Ciencia

Los investigadores hacen un gran trabajo por conocer de mejor forma la Covid-19, que sin duda alguna puso en jaque a todo el mundo. A media que van pasando los días se va recopilando mucha más información donde se han descubierto cosas muy interesantes. Un estudio realizado por la Universidad de Columbia (Nueva York) expresa que este virus tiene la capacidad de afectar órganos esenciales de una forma irremediable.

En inicios de la pandemia, se conocía que la Covid-19 podía causar afecciones respiratorias. Sin embargo, los estudios más recientes han podido determinar que si puede provocar daño en diferentes partes del cuerpo.

Desde el inicio se sabe que puede afectar a los pulmones pudiendo causar neumonía. Como consecuencia de esto, ahora se sabe que puede provocar lesiones y coagulo permanentes.