Cómo hacer una carta astral paso a paso

Tal vez no creas en ella, mucha gente es escéptica pero otra mucha cree en la astrología. Esta es un conjunto de tradiciones y creencias que sostienen que es posible reconocer o construir un significado de los eventos celestes y de las constelaciones, basándose en la interpretación de su correlación con los sucesos terrenales.

Y dentro de esta, una de sus aplicaciones más famosas es la carta astral. Se configura como una representación simbólica de la posición de los planetas, el Sol y la Luna en el momento del nacimiento de alguien. Según esta, cada planeta ocupa un determinado signo del zodiaco en un momento dado y la interpretación de esta localización es la que da a los astrólogos medios para entender la personalidad y el comportamiento de las personas.

Coge el compás

Cómo Hacer Una Carta Astral Paso A Paso

Primero, usa un compás para dibujar tres círculos concéntricos en una hoja de papel. El círculo interno debe ser muy pequeño en relación con los círculos externos. Utiliza como modelo un horóscopo ya dibujado para conseguirlo más fácil.

Después, divide el espacio entre los dos círculos externos en doce partes iguales. Cada sección simboliza cada uno de los doce signos del zodiaco (Cáncer, Libra, etc…). Coloca los signos en orden secuencial y si conoces la hora del nacimiento, determina el ascendente o signo creciente antes de colocar los signos en sus espacios.

Sigue con los signos de la carta astral

Signos

Si el horóscopo se refiere a local de latitud norte, coloca el signo ascendente en la sección de la izquierda. Así, se representaría el este cuando se mira en dirección sur a partir de un lugar en el norte. Luego tendrás que colocar los signos restantes en sentido anti horario.

Si la localización fuera latitud sur, tendrías que colocar el signo ascendente en la sección a la derecha y luego colocar el resto de los signos en sentido horario. Tras esto, divide cada sección, es decir, cada signo en treinta grados por igual. El círculo completo obviamente tiene 360 grados así que marca los grados en el segundo círculo.

Puedes marcar solamente un grado u otro, si lo deseas. Sin embargo, no olvides que los ángulos entre los puntos en el círculo serán esenciales a la hora de interpretar la carta astral. Por lo tanto, la precisión es sumamente importante.

El ascendente de la carta astral

Cómo Hacer Una Carta Astral Paso A Paso

Calcula el ascendente de la persona buscando por la fecha y hora de su nacimiento en una tabla de ascendentes de las efemérides. La tabla de las efemérides es una guía con la posición de los astros en un período determinado. Esto podrás comprarlo, mirarlo en una biblioteca o también puedes descargarlo o verlo por Internet.

En lo que se refiere al ascendente, este es el signo del zodiaco que está subiendo por el horizonte oriental en una cierta hora, la hora de nacimiento, en un lugar determinado, el lugar de nacimiento, en la tierra. Por lo tanto, para hacer un mapa exacto es necesario saber la longitud y latitud del lugar de nacimiento de la persona, así como la fecha y hora exacta.

De hecho, tendrás a disposición webs que te indican el ascendente si le proporcionas la información requerida.

Las posiciones del Sol, la Luna y los planetas

Cómo Hacer Una Carta Astral Paso A Paso

Llegados a este punto, tendrás que determinar las posiciones de la Luna, el Sol y de los planetas y marcarlos en tu mapa. Consulta la guía de las efemérides o alguna web otra vez para saber las ubicaciones dentro del zodiaco. Estas localizaciones serán mostradas en ambos, signo y grados.

Marca las posiciones en los espacios entre los dos círculos internos de la carta astral. Después, tendrás que indicar las posiciones con los grifos, los cuales son los símbolos utilizados para representar cada uno de los cuerpos celestes. Por último, escribe la ubicación en grados próximo a los símbolos.

Dibujar las casas en la carta astral

Cómo Hacer Una Carta Astral Paso A Paso

Te preguntarás qué son las casas, pues estas son divisiones imaginarias, generalmente 12, y cada una significa un aspecto de la vida de la persona (dinero, niños, familia, personalidad, etc.). Estos aspectos están en el espacio grande entre el círculo interno y el segundo círculo.

Utiliza el sistema de casas iguales, en el que cada casa tiene un ancho de 30 grados. El borde inicial de la primera casa está diseñado en el ascendente. Si por ejemplo estuvieras a 12 grados en León, la primera casa iniciará a partir de allí hasta doce grados de Virgo y la segunda corre doce grados en Virgo a doce grados de Libra. Y así sucesivamente. También tienes que saber que las casas son numeradas del uno al doce en sentido anti horario.

Último paso

Cómo Hacer Una Carta Astral Paso A Paso

Por fin, calcula los puntos. Un punto es el ángulo formado entre un par de cuerpos celestes, con la tierra como centro del ángulo. Tú puedes hacer una estimación de los puntos con sólo mirar la carta. Por ejemplo, imagina que la carta astral es un reloj. Si el sol se encuentra en la posición de 12 horas y Venus en la posición de 3 horas, el ángulo entre los dos será de 90 grados.

Para calcular con más precisión los puntos, utiliza la lectura de grados registrados, sabiendo que el círculo completo tiene 360 grados y que cada signo tiene 30 grados. Por último, si lo deseas, dibuja los puntos en el círculo central.