Cómo hacer una tortilla de patatas en el microondas

La tortilla de patatas es uno de los platos más famosos de toda España. Está generalmente preparada en una sartén con aceite de oliva, sin embargo en la actualidad hay muchas formas de preparar esta recetas. Una forma más rápida de prepararla en caso de que no tengas tiempo es con el microondas.

Cada vez se está haciendo más común hacer comidas cotidianas en el microondas. Esto es debido a la rapidez con la cual estas se cocinan. En este caso una receta muy fácil de preparar en el microondas es la tortilla de patatas. Esta la podrás hacer mucho más rápida que de la forma tradicional.

Este platillo tiene muchas formas de prepararse. Hacerlo en el microondas es una forma más saludable y rápida de prepararla, además que se perderá muy poco de su sabor. Podrás hacer tortilla de patatas para acompañar a los platillos de tu preferencia.

Ingredientes

Ingredientes

Los ingredientes para hacer una tortilla con patatas en el microondas, son muy similares a cuando se hace de forma tradicional.  La única diferencia es que para este caso la cantidad de aceite de oliva será menor, lo que significa que tendrás una tortilla mas saludable.

Los ingredientes necesarios para hacer  la tortilla de patatas es la siguiente:

  • 6 huevos
  • 6 patatas medianas
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva extra virgen

Pasos para hacer tortilla de patatas al microondas

Como Hacer Una Tortilla De Patatas En Microondas

Lo primero que tendrás que hacer, es seleccionar y lavar bien las patatas, luego tienes que pelarlas y cortarlas, posteriormente añade sal, pimienta y un poco de aceite de oliva al gusto. Mezcla todo bien y colócalas en una bandeja apta para el microondas, es importante que este sea plano para que el calor sea uniforme.

Luego tendrás que cubrir la fuente  con papel transparente para que esté bien sellado. Introduce la bandeja en el microondas y calientes durante 12 minutos. Una vez termine el tiempo saca la bandeja y quita el papel transparente.

En otro recipiente tendrás que batir los huevos, y mezclarlo con las patatas y añadir un poco más de sal y pimienta.

Busca una sartén que sea apta para el microondas y añádele una cucharada de aceite.  Luego vierte los huevos con las patatas, e introdúcelo al microondas por dos minutos  por un lado. Luego voltéate y calientala por 2 minutos más y eso será todo.

Consejos para hacer una buena tortilla

Consejos Para Una Buena Toortilla De Patatas

Es importante una buena proporción de patatas y huevos. En toda receta de tortillas, el punto más importante son las porciones a utilizar. En este caso las patatas y el huevo son la base de esta receta. Una medida estándar para hacer una buena tortilla, es  ocho huevos por cada kilo de patatas.

Añadir la mezcla en aceite frío. El error más común de las personas al preparar este plato, es añadir las patatas con el aceite caliente. Lo correcto es añadir la mezcla con el aceite frío y que se vayan cocinando a medida que el aceite esté caliente.

Mojar el plato para voltearla.  Este es uno de los puntos más difíciles de la tortilla, en el caso de que hayas hecho una tortilla perfecta tienes que tener cuidado al voltearla. Debido a que esta  se puede romper y echar a perder todo el trabajo. Un buen consejo para evitar esto es mojar un poco la sartén en donde voltearas la tortilla. De esta forma será mucho más fácil voltearla.

Diferencia entre la tortilla en el microondas y de forma tradicional

Tortilla De Patatas En El Microondas

Una de las preguntas que te debes estar haciendo es, cuál es la diferencia entre hacer la tortilla en el microondas  o de forma tradicional. El resultado de ambas es muy similar en cuanto a sabor y textura, sin embargo haciéndola de la forma tradicional obtendrás un mejor resultado en este punto.

Los puntos a favor que tiene hacer la tortilla de patatas en el microondas es que es más rápida de hacer y es más saludable. Debido a que necesita menos aceite para su preparación esta es mucho pasa saludable, aunque se trate de aceite de oliva, este es alto en colesterol y grasas.

Si optas por hacerla de forma tradicional la ventaja es que su textura es mejor. Además que podrás bajar y subir el fuego a tu antojo, lo que te permite tener una mejor cocción de las caras y adaptarla como más te guste.

Con qué acompañar la tortilla de patatas 

Acomañante

Como se mencionó anteriormente este es un plato muy popular en España. Debido a esto se puede acompañar con muchas comidas, desde dulces, entradas, bocadillos, entre otros.

Una buena opción para acompañar  con platillos sencillos, como  Sopa juliana y manzanas asadas,  Ensalada de espinacas y queso y macedonia de fresas y chocolate,  Tomates confitados y macedonia de melón y sandía,  Ensalada de escarola y granada y postre de yogur griego y virutas de chocolate blanco, entre otros.

Otra gran opción como acompañantes pueden ser salsas o entradas, como medallones de queso de cabra, lomo condimentado, pimientos fritos, queso de oveja, mostaza, pechuga de pollo empanizada,  Bacon frito, fritada de hortalizas.

Por último esta receta puede acompañarse con pasapalos, como  Champiñones rellenos de jamón,  Banderillas de tomate y aceitunas negras con filetes de anchoa en conserva,  Mojama en lonchas con hilos de aceite de oliva virgen extra,  Montaditos de brandada de bacalao,  Morcilla de Burgos asada, higos rellenos de queso de cabra gratinados, entre otros