Dieta del tomate: cómo adelgazar muchos kilos sin sufrir

-

Las dietas nos traen por la calle de la amargura con más frecuencia de la que deberían. Son prácticamente infinitas las ofertas, los métodos y las estrategias para perder kilos y mejorar nuestra figura. Pero nos asaltan muchas dudas por cada dieta que se nos ofrece. ¿Qué contraindicaciones tiene?, ¿cuál es su efectividad?, ¿cuánto tiempo hay que seguirla para empezar a notar resultados? Quizás esta dieta, la bautizada como “del tomate”, te pueda resultar interesante. 

Lo importante ante todo, sugieren los expertos, es la precaución. No lanzarse a la primera dieta que veamos, sino medir bien qué vamos a hacer y, si es posible, consultarlo con un especialista. En cualquier caso, esta dieta del tomate es de las más nutritivas y saludables de cuantas estemos pensando en implementar. Además, al ser el tomate un alimento de gran versatilidad, podemos cocinarlo de muchas formas diferentes y no aburrirnos nunca.

3
No más de tres días

tomate

Debido precisamente a las escasas calorías que tiene este alimento, lo vuelve ideal para perder kilos de forma rápida en poco tiempo. No es una dieta que pueda mantenerse durante mucho tiempo, por semanas o meses, sino que se trata más bien de una intervención puntual y localizada en el tiempo. El resultado de la dieta puede ser bajar 2 kilos en 3 días, teniendo en cuenta que se deben ingerir dos litros de líquido al día. No la alargues durante más de tres días, pues además de perder efectividad puede hacerte daño en tu organismo.

Los expertos en el tema recomiendan que se beba  agua natural, sin ningún colorante añadido, sabor artificial ni azúcar o mezclado con alguna fruta. Además, para que la dieta funcione y notes los resultados es muy importante que los tomates que comas estén bien maduros. La dieta del tomate es saludable en líneas generales. No obstante, no es recomendable para personas que tienen problemas con el ácido úrico o diverticulitis o que sufren de estreñimiento.