¡Mueve tu body! Estos son los beneficios de bailar

-

La ciencia ha demostrado que bailar, al igual que muchos deportes, tiene enormes beneficios tanto para la salud mental como para la física y anímica. Y es que no hace falta ser profesional para saber que bailando ejercitamos todos los músculos del cuerpo, y también los pulmones y el corazón, por no mencionar que nos lo pasamos de miedo. Además, está demostrado que en media hora bailando se pueden perder entre 200 y 400 calorías, por lo que en una hora se pueden alcanzar las 800 calorías dependiendo de la intensidad del baile que practiquemos. Vamos a ver algo más a fondo cuáles son los beneficios de bailar.

Podemos ver la importancia que tiene el baile en el mundo el 29 de abril de cada año, fecha en la que se celebra internacionalmente el día internacional de la danza. Se declaró en este día en honor a Jean-Georges Noverre, creador del ballet moderno. Aparte de tener numerosos beneficios musculares, ayuda a fortalecer nuestra resistencia, flexibilidad o equilibrio, y también nos ayuda a nivel circulatorio y óseo, donde funciona perfectamente en la prevención de la osteoporosis.

Veamos los beneficios que tiene bailar para nuestro cuerpo:

2
Salud mental

El baile es un ejercicio que combate el Alzheimer y por ende nos ayuda a la memoria. Está indicado para el cerebro ya que un estudio con gente de la tercera edad demostró que las personas con Alzheimer pueden recordar algunas cosas que habían olvidado al bailar música que pueden conocer. También ayuda a combatir la demencia senil, ya que al aprendernos una coreografía y al llevarla a cabo estimulamos el cerebro y la memoria.

Bailar es un entretenimiento, y además es muy divertido. Puede ser una herramienta que nos ayude a evadirnos de los problemas o las preocupaciones de la vida cotidiana, además de ser de gran ayuda para combatir la depresión. ¿Cómo lo hace? Pues nos ayuda a combatir estos males con actitudes positivas y lo más importante de todo, alegría.

Otro de los campos e los que el baile ayuda a nuestra actividad cerebral es en el de la toma de decisiones. Bailar es una toma de decisión tras otra y no suele servir repetir pasos de baile sin parar, por ello nuestro cerebro deberá estar muy despierto y estimulado.