Quantcast

Día Internacional de la Danza con encuentro virtual de bailarines

Cultura Lanzarote celebra el Día Internacional de la Danza con un vídeo en el que cuatro bailarines profesionales de la isla dialogan sobre su disciplina artística

Reinier Alfonso, Eleonora Mercatali, Acerina H. Toledo y Javier Ferrer comparten su visión, sus inquietudes y sus proyectos en una charla virtual 

Cada 29 de abril, desde 1982, se celebra el Día Internacional de la Danza en honor al bailarínJean-Georges Noverre, considerado el creador del ballet moderno.

Por este motivo, el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Alberto Aguiar, ha decidido contribuir a la celebración de esta importante efeméride con un vídeo en el que ha reunido a cuatro profesionales de la danza de Lanzarote para que dialoguen y compartan con todos sus inquietudes sobre esta hermosa disciplina artística. Los bailarines participantes son Reinier Alfonso, Eleonora Mercatali, Acerina H. Toledo y Javier Ferrer.

Estos cuatro profesionales de la danza comparten durante la conversación su visión y sus inquietudes sobre el arte del cuerpo en movimiento, reflexionando sobre temas como las dificultades para dedicarse la danza profesionalmente, la programación de danza en los espacios públicos y el apoyo institucional, el tratamiento de la danza en los medios de comunicación, etc.

Además, en el vídeo, de 39 minutos de duración, pueden disfrutarse fragmentos de algunas piezas de danza de los cuatro bailarines.

El consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, ha querido trasladar su agradecimiento a los cuatro bailarines. “Desde Cultura Lanzarote estamos muy agradecidos a Reinier Alfonso, Acerina H. Toledo, Eleonora Mercatali y Javier Ferrer por haber querido celebrar con nosotros este Día Internacional de la Danza. En los últimos tiempos, Cultura Lanzarote ha hecho una apuesta muy importante por la danza contemporánea, potenciándola dentro de nuestra programación y por ello no queríamos dejar pasar esta día sin una celebración especial”, aseveró el consejero del Cabildo.

Comentarios de Facebook