Cómo quitar un chupetón

Los chupetones son el recuerdo de un momento apasionado, pero no es bien visto por todos. Si quieres ahorrarte un momento incómodo o solo dejar los recuerdos apasionados en tu memoria y no en tu piel, estás de suerte pues te daremos algunos consejos para eliminar de manera rápida y segura estas marchas.

Estas marchas son hematomas causados por una intensa succión sobre la piel, la cual es ocasionada por la sangre acumulada debido a una pequeña hemorragia interna. Los en ocasiones llamativos colores purpúreos de los chupetones se deben a la ruptura de algunos tejidos y de los vasos sanguíneos bajo la piel, lo cual también deja el área sensible y adolorida.

En algunos casos, las marcas de los chupetones son más notorias y fáciles de causar en las personas con deficiencia de hierro en la sangre, y la mejor forma de evitarlos en estos casos es aumentar los niveles de hierro al ingerir vegetales verdes y carnes rojas.

Soluciones

Soluciones Para Chupetón

Si después de un acalorado momento notas un chupetón y lo único que quieres es borrarlo, aquí encontrarás la forma de difuminarlos rápidamente, y recuerda que el tiempo es crucial para esta labor, ya que entre más rápido mejores serán los resultados.

Si solo han transcurrido unos minutos o unas horas desde que te hicieron el chupetón, podrás correr hasta algún botiquín de emergencias y aplicarte alcohol con ayuda de un algodón para desinflamar el moretón y disminuir el dolor.

Aplicar frío

Frío Para Los Chupetones

El frío funciona para desinflamar el chupetón, para ello puedes usar una bolsa con hielo o envolver un cubo helado con una toalla y aplicarla sobre el chupetón. Entre más tiempo la dejes serán mejores los resultados, incluso podrías aplicarte unos masajes con los dedos de manera continua para extender la sangre acumulada bajo la piel y bajar así el llamativo color.

Otra manera de utilizar el frío es congelando una cuchara metálica en el frigorífico durante unos cuantos minutos. Solo deberás usarla para masajear suavemente sobre el chupetón para ayudar a desinflamarlo y dispersar la sangre acumulada en la zona. Trata de hacerlo unas cuantas veces al día, de forma diaria hasta que se borre la marca.

Hay quienes afirman que usar una moneda les ha servido, mientras que otros dudan de esta táctica. Indiferentemente, nunca está demás intentarlo. Para ello, solo deberás masajear y estirar con suavidad la piel amoratada por el chupetón con la ayuda del filo o borde de una moneda. Recuerda tomarte su tiempo para no empeorar las cosas. Si lo prefieres puedes también enfriar la moneda para un mejor resultado

Lociones y antiinflamatorios

Cremas Antiinflamatorias Para Chupetones

Los aceites o lociones a base de menta también son bastante útiles debido a las cualidades de esta planta para estimular la circulación sanguínea, esto ayudará a que la sangre acumulada bajo la piel se vaya desplazando a otro sitio. Solo necesitarás aplicarte la loción o el aceite de menta sobre el moretón y masajearlo suavemente durante algunos minutos. Puedes repetir este procedimiento a diario para que borres la marca con rapidez.

La pasta para dientes también es de gran utilidad gracias a sus propiedades refrescantes, en particular y el producto es a base de menta, lo cual le da un extra para quitar los chupetones.  Solo deberás aplicarlo sobre el moretón y dejarlo ahí por unos minutos hasta limpiarte con un paño caliente. Podrás observar los resultados una vez transcurridas 24 horas. Si usas esta táctica con ayuda de un cepillo de dientes incrementas las posibilidades de mejorar el aspecto de tu chupetón, esto es debido a que puedes aplicarte la pasta de dientes con ayuda de las cerdas del cepillo y masajear suavemente el área para aumentar aún más la circulación sanguínea. Puedes aplicar un poco de hielo o una cuchara congelada para mejorar los resultados.

Si cuentas con una pomada antiinflamatoria en tu botiquín, puedes usarla y aunque no desaparezca de inmediato el moretón, esta te ayudará a mejorar su aspecto y a eliminar cualquier posibilidad de que te quede una cicatriz.

La última alternativa

Maquillaje Para Cubrir Un Chupetón

El maquillaje es la única alternativa para desaparecer el moretón de tu piel. Si el tiempo no está de tu lado y necesitas desaparecer cualquier rastro de este chupetón, o alguna de las otras alternativas no han estado resultando tan rápido como esperabas, puedes aplicarte con poco de base y otros maquillajes para desparecer esta marca. Lo recomendable es que uses alguna de las anteriores alternativas con antelación para que la cobertura del maquillaje de más efectiva.

Como última alternativa tienes el cuello alto o de tortuga, esta será la única forma de que desaparezcas ese chupetón si no tienes siquiera tiempo de maquillarte o de reducir la coloración de este. Aunque en el verano no es una buena alternativa…

Acotaciones

Problemas En El Torrente Sanguíneo Por Los Chupetones

En casos extremos, una succión intensa pude causar la creación de un coágulo que puede desplazarse por el torrente sanguíneo hasta el corazón y causar por consiguiente un infarto, o en algunos casos parálisis. Incluso ya se han reportado muertes a por derrames cerebrales o conclusiones a causa de los coágulos causados por los chupetones.

Además de que un chupetón muy fuerte puede causar cicatrices imborrables en la piel.

Recuerda siempre que este tipo de cosas deben realizarse siempre bajo tu consentimiento, y particularmente con mucho cuidado para no lastimar.