martes, 16 abril 2024 15:11

El gran reto de Guardiola tras renovar con el Manchester City

El experimentado y ganador director técnico español, Josep Guardiola i Sala, mejor conocido por todos en el mundo deportivo como Pep Guardiola, ya sabe cuál será su gran reto de cara a los venideros años con el Manchester City de la Premier League de Inglaterra, uno de los equipos con mayor poder adquisitivo del planeta.

Además, está más que claro que el entrenador oriundo de Sampedor, un municipio español de la provincia de Barcelona, situado en la comunidad autónoma de Cataluña, es el hombre que Khaldoon Al Mubarak, un empresario y filántropo de Emiratos Árabes Unidos que preside a ‘Los Ciudadanos’, quiere para llevar al Manchester City hacia la gloria europea y, es por ello, que han decidido renovarle por dos temporadas más, es decir, extender su vínculo hasta 2023.

Pep Guardiola / Manchester City

Si bien es cierto que Pep Guardiola es uno de los directores técnicos más experimentados, cotizados y deseados por cualquier institución del mundo, pues parece que sus fracasos en unas cuantas competiciones con los ingleses habían encendido las alarmas para él, debido a que se escuchaba que el fin de un ciclo una vez terminase la temporada 2020/2021, fecha de vencimiento del contrato del estratega, se acercaba.

Sin embargo, el Manchester City acabó con los rumores y polémicas este jueves, tras anunciar a través de sus redes sociales la renovación del contrato del entrenador español, quien ha logrado dos Premier League, una FA Cup, tres Copas de la Liga y dos Supercopas inglesas, sumándole también los 181 triunfos en 245 partidos y el récord de puntos en la Primera División de Inglaterra: 100 puntos.

«Desde que llegué al Manchester City me he sentido muy bien recibido. Desde entonces hemos logrado muchos éxitos, y estamos muy orgullosos de ello. Tanto el propietario como el presidente siempre han confiado en mí para continuar tres años más. Ahora el desafío más importante para nosotros es seguir mejorando y evolucionando, y estoy muy seguro de que el Manchester City va a lograrlo», dijo Pep Guardiola después de ampliar su vínculo con ‘Los Ciudadanos’, quien sigue siendo uno de los directores técnicos mejores pagados del globo terráqueo.

Guardiola / Manchester City

Sin embargo, el estratega sabe que su gran reto luego de renovar con el Manchester City es levantar la Copa del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, en la que aún no han podido alcanzar las semifinales y la que todavía pueden conseguir, tras anularse la sanción impuesta por la UEFA por incumplir con el Fair Play Financiero.

Cabe recordar, que el año pasado esa competición terminó siendo un desastre para Pep Guardiola, quien eliminó al Real Madrid en los octavos de final y sucumbió 1-3 en el partido único correspondiente a los cuartos de final ante el Olympique de Lyon de la Ligue 1 de Francia, el cual les alejó nuevamente de su más anhelado deseo y dejó en evidencia ciertas carencias del sistema del director técnico de ‘Los Ciudadanos’.

No obstante, el estratega español, quien marcha décimo en la tabla de la Premier League con un partido menos y a seis puntos del líder, el Leicester City, siempre ha dicho que ganar la UEFA Champions League siempre es difícil, así que lo más probable es que busque seducir a Lionel Messi, máxima estrella del FC Barcelona, para que se una al Manchester City y le ayude en su camino hacia este mítico trofeo, el cual se le ha opuesto de gran forma en estas cinco temporadas.