Vox pide test en farmacias de Madrid antes del puente para «liberar a los madrileños»

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha apostado este jueves por implementar los test de antígenos en farmacias antes del puente de diciembre para «liberar a los madrileños y dejar de cerrar perimetralmente Madrid», algo que sostiene que ataca «gravemente las libertades de movimiento».

En declaraciones a su entrada al Pleno de la Asamblea, Monasterio ha felicitado a la Consejería de Sanidad por los datos actuales de contagios en la región y ha pedido el levantamiento del cierre perimetral «de forma inmediata».

«Los madrileños no entenderían que habiendo bajado del umbral de incidencia de los 500 que nos habíamos marcado se siguieran manteniendo las medidas», ha expresado.

Por ello, ha pedido al Gobierno regional que haga una campaña «potente de test y rastreos». Así, ha asegurado que se garantiza la reactivación de la economía, mantener la hostelería abierta y conseguir controlar el virus. «Detectando contagiados y no contagiados para poder pasar todos estos meses porque la vacuna no va a llegar el 1 de enero», ha apostillado.