Representación de abogado en un delito fiscal

¿Tienes algún delito fiscal y no sabes qué tipo de abogado necesitas? Quizás viene siendo hora de que ingreses a un sitio web como https://abogadodelitofiscal.es/ para que puedas iniciar tus trámites legales con el pleno conocimiento de tus derechos y deberes.

Mientras tanto, es necesario que conozcas qué tipo de gestiones pueden hacer los abogados especialistas en el tema fiscal y cómo es su representación si deben enfrentarse a un delito que has cometido.

¿Qué se considera un delito fiscal?

Los delitos fiscales son todos aquellos fraudes que se hacen directamente a la Hacienda Pública u organismos similares, indistintamente del país donde se encuentre el infractor. Estos fraudes consisten en ignorar u omitir ingresos tributarios, realizar una acción fiscal indebida o dejar de pagar los impuestos correspondientes a los ingresos correspondientes.

¿Cuál es el rol del abogado en el delito fiscal?

En principio, los abogados expertos en delitos fiscales deben defender a los acusados de toda presunta acusación de fraude fiscal. En este sentido, deben tener un conocimiento firme y sólido de la normativa tributaria de la localidad en la cual se desenvuelven. Igualmente, tienen el deber de conocer cada uno de los procedimientos de inspección y manejar la rama del proceso penal, a fin de proteger los derechos y mejores intereses de su cliente.

El objetivo final de toda defensa en la rama fiscal es llegar a la mejor solución para el cliente, que se puede traducir en cualquiera de las siguientes salidas:

  • Sobreseimiento del proceso.
  • Absolución total.
  • Acuerdos con la acusación.
  • Minimización de las penas o multas.
  • Arreglos en términos personales y económicos en caso de prisión.

Un buen abogado fiscalista ejerce en despachos, consultorías, departamentos fiscales, financieros y todo tipo de entornos tanto empresariales como naturales. Su rol es tratar con asuntos relativos al pago de impuestos, IVA, IRPF, deducciones y todo tipo de impuesto de sociedades. Es por esto que, indistintamente del tipo de procedimientos que lleven a cabo, deben cubrir otros tipos de obligaciones tributarias frente a la Administración.

Gestiones que realizan los abogados fiscales

Entre las funciones o gestiones que realizan los abogados fiscalistas se encuentran las siguientes:

  • Asesorías y planificaciones fiscales de acuerdo a las normativas legales y las obligaciones tributarias que tenga el cliente de acuerdo a su estatus legal y financiero.
  • Hacer una búsqueda de las soluciones viables y seleccionar las mejores en el marco jurídico-tributario que se logre en los plazos preestablecidos.
  • Determinar si existe un fallo en las responsabilidades tributarias de manera que puedan corregirse a tiempo o mitigar los perjuicios económicos lo antes posible.
  • Dar cumplimiento a cualesquiera que sean las liquidaciones tributarias de forma organizada y en su justo tiempo.
  • Analizar detalladamente las normativas para interpretar adecuadamente y traducir sus efectos a personalidades naturales y jurídicas.
  • Realizar la gestión del conocimiento en materia fiscal y contrastarlo con los datos que se tienen para diseñar herramientas de gestión apropiadas.
  • Ofrecer asesoría sobre los derechos aduaneros que estén alineados con las normativas vigentes y los elementos que se rigen en la aduana.

Es realmente importante que, sin importar si eres una persona natural o una empresa, consigas un buen abogado para que te asesore y puedas salir bien parado en tu delito fiscal. Puedes estar seguro de que, si cumple con estas funciones y se interesa por tu situación, estarás tratando con personas totalmente profesionales que te ayudarán con tu problema.