Mamá o papá: la comedia española que buscará ser la más taquillera esta Navidad

-

La navidad es una de las épocas del año en las que los cines hacen más taquilla. No sabemos qué pasará en las que están por llegar, a la vista de lo delicado de la situación sanitaria. En cualquier caso, estas fechas invernales son ideales para pasar la tarde en el cine viendo una película. Además, los más pequeños de la casa están de vacaciones y viven lo que para ellos son las semanas más emocionantes de todo el año. 

Una buena opción, entonces, para matar uno de esos días tontos de navidad es ir a ver “Mamá o papá”. Esta prometedora comedia, dirigida por Dani de la Orden, llegará a los cines el próximo 4 de diciembre. La película tiene todas las papeletas para convertirse en una de las producciones más taquilleras no solo de las navidades, sino de todo este 2020.

2
Guerra sin cuartel

navidad

“Mamá o Papá”, aunque vaya a salir en fechas navideñas, no es la típica película de género con árboles de navidad, papá noeles y todos los tópicos asociados. Es una comedia familiar que refleja de forma desenfadada una situación tan extendida como problemática: el divorcio. Además, este año de confinamiento seguro que ha hecho dispararse las cifras de separaciones. Más pertinente que nunca.

Los protagonistas de la película son Víctor (Paco León) y Flora (Miren Iberguren), marido y mujer. Son el matrimonio en apariencia perfecto, y los padres en apariencia perfectos. Modernos, cariñosos, divertidos y enrollados. Pero un día el amor se acaba, la relación se deteriora y deciden separarse. A partir de ese momento, empieza la delirante y divertidísima batalla por hacerse con la custodia de los niños. Y ninguno de los dos está dispuesto a ceder.