Carmen de Mairena, la serie que llega con el tirón de La Veneno

Una reivindicación clara de la gente que luchó para que nosotros, a día de hoy, podamos sentirnos privilegiados. Uno de los grandes iconos LGTB+ de nuestro país. Un ejemplo de valentía, fuerza y visibilidad. Una historia grande que había que contar. De gran éxito y tremenda acogida que ha tenido entre el público, por ello ha logrado Veneno que vaya a tener una segunda temporada. Así lo confirmaron Javier Calvo y Javier Ambrossi a algunos medios de comunicación tras el reciente final de la ficción. “Hay tantas historias alrededor de la de Cristina que contar, hay tanto que explorar, que se nos ha quedado corto en esta miniserie y nos hemos puesto a trabajar en ello”, añadía Ambrossi.

Una serie que, aunque no lo parezca, es muy necesaria. Y que ayuda a cada persona no coetánea a Cristina Ortiz Rodríguez de una manera similar a la que ayudó al colectivo cuando ella aún vivía. Pero no fue la única.

Durante los primeros meses de año, en mazo en concreto, moría en un hospital de Barcelona la famosa cupletista Carmen de Mairena, a sus 87 años. En plena pandemia por el virus COVID-19, pero por causas naturales según afirmaron sus familiares. 87 de vida complicada, que podrían dar también para una ficción. Estas son las claves de por qué la vida de Carmen de Mairena merecería una serie.

Los últimos días de Carmen de Mairena

La soledad es el mayor problema de nuestros mayores. Algo que produce mucho vértigo, y miedo. Algo que incrementa si, como la misma Carmen de Mairena, eres una mujer trans, que ha ejercido la prostitución y con la fama del lenguaje soez.

Sus últimos años los pasó un geriátrico, donde precisó de silla de ruedas por los problemas de movilidad que sufría. Al abandonar su hogar para ingresar en el centro de mayores, todas sus pertenencias y sus recuerdos, como cuadros y fotografías, aparecieron tirados en la calle, en la basura.

Carmen de Mairena falleció el 22 de marzo de 2020, a los 87 años de edad. En un hospital de la Ciudad Condal por causas naturales. Así lo revelaron sus familiares a través de su cuenta de Instagram.