Call of Duty: Mobile, ¿es mejor que PUBG o Fortnite?

Desde que los Battle Royale han llegado a los dispositivos móviles, se ha generado una cruda batalla por ser el mejor. Fortnite llevaba ventaja. Era gratis, era el más jugado por todos los streamers y es divertido. PUBG era la competencia en formato móvil. Había otros títulos de este género, pero todos Free 2 Play y de escasa calidad. Nada comparable con los dos anteriores. Hasta que ha llegado Call of Duty: Mobile.

Activision ha apostado fuerte por trasladar toda la acción de las consolas hasta los juegos de móvil. La oferta de juegos ha crecido y realmente a los dos anteriores les ha salido una gran competencia. Sus ventajas es que es gratuito y tiene bastantes modalidades de juego. También hemos de decir que tiene una gran jugabilidad gracias a sus controles. Este Call of Duty: Mobile ha sabido concentrar lo mejor de la saga, pero para terminales móviles de iOS y Android.

[nextpage]

Controles Call of Duty: Mobile

Codmob1 1

Quizás lo que más sobresale en Call of Duty: Mobile sean sus controles. Es todo táctil, aunque también se le pueden acoplar mandos de consola. Incluso los controles táctiles se pueden modificar para jugar de distintas maneras.

Con el dedo izquierdo en el modo táctil nos podremos mover por todo el mapa. Mientras que con el dedo izquierdo apuntaremos a los enemigos. El juego nos da la opción de disparar automáticamente.

Esto es que cuando veamos a un enemigo y le tengamos apuntado, el arma se disparará de forma independiente. Esto facilita mucho las cosas a los menos habilidosos, que no tendrán que pulsar un tercer botón. Pero a medida que se vaya subiendo niveles, este método se quedará corto.

[/nextpage][nextpage]

Modos de juego

Modos

El modo de Battle Royale de Call of Duty llegó con Black Ops y una apuesta un tanto tímida. No tuvo demasiado éxito. Se dieron cuenta en Warzone de por qué había pasado. Para jugar al Battle Royale había que comprar el juego entero.

Con Warzone, puedes acceder de manera gratuita. Si llevas una pequeña parte de Warzone a móviles, vas a triunfar fijo. Y eso ha hecho Call of Duty: Mobile. Un juego que tiene un Battle Royale bastante divertido y similar al de los otros.

Sin embargo, tiene algo de mayor acción y es más frenético. Pero si te aburres de Battle Royale, COD: Mobile cuenta con los modos multijugador clásicos de todos contra todos, duelo por equipos, buscar y destruir… Es un juego que tiene muchos más modos que sus rivales. Esa es una ventaja determinante a la hora de quedarse con unos y con otros.

[/nextpage][nextpage]

Variedad de armas Call of Duty: Mobile

Codm Halloween 01

Otro de los puntos fuertes de Call of Duty: Mobile es su arsenal de armas y demás gadgets. Tenemos a nuestra disposición muchas de los rifles, ametralladoras, pistolas o escopetas que aparecen en el hermano mayor de consolas de sobremesa.

Aparte de armas, también están disponibles todas las ventajas para nuestro soldado. Podremos colocarle el carroñero para que adquiera la munición que dejan los soldados caídos, el fantasma para que no le pillen los UAV

Y hablando de UAV, también hay disponibles las rachas de bajas. Estas salen cuando tenemos determinados puntos y la desbloqueamos en medio de la partida. Sirven para sembrar el caos y también podemos modificar al soldado con ellas. Lo que está claro es que este COD: Mobile es un Call of Duty en miniatura.

[/nextpage][nextpage]

Pase de temporada

Season

Y, por si fuera poco, desde hace un tiempo Call of Duty: Mobile se ha sumado a la moda de los pases de temporada. Quizás es la forma más sencilla de rentabilizar el juego gratuito sin alterar la competición. Ya lleva unas cuantas ediciones este pase de temporada.

Al igual que en los otros juegos, por un módico precio puedes acceder al pase de temporada premium que te otorga distintos desbloqueos estéticos y a veces armas nuevas. Con esto modificas al soldado y los colores de su arma.

En la partida no da ninguna ventaja respecto al resto de jugadores. Suelen tener 100 niveles, y si los consigues, tendrás también monedas suficientes para adquirir el siguiente pase de temporada de forma gratuita. Es un aliciente para el que juega mucho y quiere ir a por todos los desbloqueos.

[/nextpage][nextpage]

Mejor o peor que Fortnite y Pubg

Cord Portada

Fortnite y Call of Duty: Mobile y PUBG se llevan gran parte de la cuota de mercado de los Battle Royale en dispositivos móviles. Mientras que Fortnite es un juego más arcade y destinado a todas las edades, Call of Duty: Mobile es más adulto.

PUBG quizás es más parecido a COD: Mobile por su enfoque adulto, pero está bastante peor desarrollado. No olvidemos que está hecho a manos de un estudio Indie y sin los medios y el presupuesto de sus rivales.

Si hay que decidir entre uno de los tres, nos tenemos que quedar con Call of Duty: Mobile. Aparte de la buena jugabilidad, ofrece muchas más opciones de juego, que siempre le da más variedad. No te vas a aburrir y tiene mucho más desarrollo a largo plazo que sus competidores.

[/nextpage]