Los pueblos más bonitos de la Costa Brava

-

La Costa Brava es la zona de la costa comprendida entre Blanes, el municipio de la comarca de La Selva en Gerona y Portbou el municipio del Alto Ampurdán, limitando con Francia. Unos 214 kilómetros en los que se puede disfrutar de un paisaje único donde se unen la tierra, el mar y la montaña y hermosos pueblos.

Se trata de una zona de un paisaje idílico, quizás cuna por ello de múltiples artistas. Una zona que ya fue poblada por íberos, griegos y romanos como atestiguan los diferentes yacimientos que se pueden visitar. Pero en la que también se encuentran parques naturales como las Illes Medes, el Parc Natural del Cap de Creus o el Parc del Aiguamolls de l’Empordà. Una zona que no podrás recorrer sin enamorarte.

4
Tossa de Mar, uno de los pueblos del paraíso azul

Otro de los pueblos que destaca en el entorno de la Costa Brava es el de Tossa de Mar. Fue el pintor Marc Chagall quien le dio el apodo del paraíso azul. Ava Gadner que rodó aquí la película “Pandora y el holandés errante” en 1951 se declaró una enamorada del lugar.  La zona vieja del pueblo está resguardada por las murallas de su castillo que se alza sobre el Mediterráneo y que tenía la finalidad de proteger a sus habitantes de los piratas.

Las playas de Tossa de Mar son de arena fina y dorada, sus aguas de un límpido azul ideal para los amantes del submarinismo. No puedes dejar este increíble pueblo sin probar uno de sus platos típicos el «Simitomba» cuya base es el pescado fresco.