Cómo configurar Windows 10 por primera vez

-

Normalmente cuando nos compramos un ordenador nuevo, viene instalado con Windows 10. Esta es la parte más sencilla, se puede realizar con un simple USB que lance el sistema para la instalación en el disco duro. Sin embargo, lo complicado no es instalarlo, si no configurarlo. En este artículo te vamos a mostrar cómo hacer una configuración correcta para comenzar a usar tu ordenador.

Windows 10 es un sistema operativo que fue lanzado en el año 2015. Es un sistema de Microsoft al que se puede acceder siempre con una licencia oficial. Si tienes un ordenador con Windows 7 o Windows 8, puedes actualizar tu ordenador Windows 10. Es actualmente el sistema operativo más usado del mundo. Incluye muchas características, pero hay que saber configurarlas, es por eso que aquí vamos a darte unos consejos para hacerlo.

7
Configura el firmware del disco SSD

A día de hoy, cuando compras un ordenador nuevo, sobre todo portátil, viene con un disco SSD instalado. Estos discos sólidos son un avance tanto en velocidad como en tecnología en el apartado de almacenamiento del ordenador.

Para actualizar el firmware del disco SSD lo más adecuado es pasar por la web del fabricante del disco. Hay varias casas como Samsung, Western Digital y otras marcas similares. Todas ofrecen gran calidad.

Para actualizar el SSD deberás descargar la herramienta de la web del fabricante. Con eso podrás actualizar de forma automática el disco duro. Con esto vamos a maximizar la eficiencia del aparato. Samsumg, por ejemplo, tiene la herramienta Magician. Con ella podrás configurar los parámetros del disco y comprobar las actualizaciones de su Firmware.

Siguiente