jueves, 24 septiembre 2020 4:58

Beneficios del vinagre de manzana para tu belleza

El vinagre de manzana es lo más indicado, a lo que belleza se refiere, debido a las propiedades de la propia fruta que ofrece, como las vitaminas y antioxidantes. Además, en la composición del vinagre de manzana podemos encontrar sustancias antiinflamatorias y antifúngicas que ayudan equilibrar el pH de tu piel y cuero cabelludo. Los propios dermatólogos confirman los beneficios del vinagre en el tratamiento capilar y de piel.

Antes de probar estas recetas, es importante saber que no eres alérgico al vinagre de manzana y seguir todas las instrucciones correctamente.

Aporta brillo al cabello

vinagra-manzana

La primera receta es bastante útil para quien desea tener un poco más de brillo en los cabellos. Muchas mujeres lavan el pelo de forma inadecuada y, en algunos casos, acaban dejando vestigios de productos capilares, lo que puede comprometer la apariencia y salud del cabello. Para resolver este problema, basta aplicar cuatro gotas de vinagre de manzana a 200 ml en agua fría.

Después de lavar tu cabello normalmente, aplica esta solución con agua y vinagre en todo el cabello, incluso en tu cuero cabelludo. No debes enjaguar. Sentirás la diferencia en el brillo reluciente de tu melena y en la salud de tu cuero cabelludo. Repita este procedimiento cada 15 días aproximadamente.

Limpia la piel del rostro

limpia-piel-rostro

El vinagre también es genial para cuidar y limpiar la piel del rostro. Eso porque este producto actúa como un astringente natural, equilibrando el pH y limpiando profundamente. Para realizar una limpieza de piel casera, basta mezclar medio vaso de agua con la misma cantidad e vinagre. Aplica la solución en tu rostro después de lavar el cutis con un jabón específico para tu tipo de piel. Puedes usar esta solución diariamente como un tónico facial.

Crema hidratante corporal

vinagre-crema-corporal

Puedes también mezclar media taza de vinagre a tu crema hidratante corporal favorita para conseguir brillo y suavidad instantáneos.