miércoles, 24 abril 2024 8:38

Shermadini impulsó al Iberostar para vencer al Baxi Manresa

El Cantera Base 1939 Canarias, un equipo de baloncesto español de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna que juega en la Liga Endesa bajo el nombre de Iberostar Tenerife por motivos de esponsorización, se apoyó en su pívot estrella, Giorgi Shermadini, para vencer 80-88 a Baxi Manresa en el encuentro correspondiente a la jornada 11 de la Liga Endesa que se llevó a cabo en el pabellón Nou Congost de la ciudad de Manresa.

En este sentido, el partido se realizó a puerta cerrada producto de la pandemia del coronavirus el pasado jueves 12 de noviembre y sirvió de escenario para que esta increíble batalla diera una buena imagen del baloncesto español, tras ser un juego extremadamente reñido que terminó definiéndose en el último período gracias a la espléndida actuación del jugador oriundo de Miskheta, Georgia.

El partido entre el Iberostar Tenerife y Baxi Manresa arrancó y Giorgi Shermadini fue el encargado de marcar el ritmo del juego, sometiendo en reiteradas ocasiones al rival desde la zona del poste, en conjunto también con los tiradores de larga distancia, aunque el equipo de casa mejoró con la entrada en cancha del base Dani Pérez y el pívot Scott Eatherton, respectivamente para maquillar el resultado de ese tan desastroso primer cuarto (23-29).

Shermadini

Para el segundo período, el Baxi Manresa hizo valer su condición de local ante el Iberostar Tenerife de Txus Vidorreta y, por medio de constantes contraataques, los cuales les sirvieron para encerrarlos en su zona, terminaron metiéndose nuevamente en el juego para irse al descanso 44-44.

Llegó el tercer cuarto y ambas instituciones querían romper con el momentáneo empate. El ritmo del encuentro cambió totalmente a favor de los de casa, quienes arrancaron mucho mejor que los visitantes producto de su juego rápido, el cual se basaba en las transiciones ofensivas, logrando así, su primera delantera en el partido. Sin embargo, el Iberostar Tenerife se apoyó nuevamente en las labores de Giorgi Shermadini y de los bases Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo para que su rival no cogiera tanta ventaja y se marcharan a la escena final 66-65.

Para el último cuarto, el coach Txus Vidorreta le pidió a sus jugadores que dejaran el alma en el pabellón Nou Congost y vaya que así fue. Iberostar Tenerife salió a por todas ante Baxi Manresa de la mano de Giorgi Shermadini, mostrando una mejor calidad, aspecto físico y talento individual en el último período, para así, con su excelente defensa, hacerse con la victoria en territorio enemigo.

Shermadini

Ficha técnica:

80. BAXI Manresa (23+21+22+14): Tabu (3), Rafa Martínez (2), Vaulet (10) Hinrichs (15) Sajus (4)-cinco inicial- Dani Pérez (16), Joesaar (5), Mason (5), Eatherton (14) y Sima (6).

88. Iberostar Tenerife (29+15+21+23) Fitipaldo (16), Salin (10), Cavanaugh (9), Doornekamp (10), Shermadini (18)-cinco inicial- Huertas (15), Sulejmanovic (-) Sergio Rodríguez (-), Butterfield (3) y Guerra (7)

Árbitros: Carlos Cortés, Arnau Padrós y Fabio Fernández. Sin eliminados

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Nou Congost a puerta cerrada.