viernes, 19 abril 2024 5:15

Kai Havertz cuenta por qué le dijo NO a Zidane

El germano Kai Havertz habló por fin por qué no concretó con el Real Madrid. Este mediocampista estuvo todo el verano en la órbita merengue, pero al final se marchó al Chelsea, convencido que allí si le iban a valorar como jugador y que además se sentiría fundamental en proyecto, puntos clave que no iba a tener en el proyecto que dirige Zidane, quien ha prescindido de mucho talento joven para seguir manteniendo su núcleo en la plantilla.  

Esta promesa de 21 años y que estuvo pretendido por el Liverpool, Barça, Juventus o hasta el City de Pep Guardiola se dejó seducir por el proyecto que le presentó el entrenador del Chelsea, Frank Lampard, a pesar que le gustaba jugar para un club tan grande como el Madrid, pero sin promesa concreta para ser titular prefirió seguir su progresión en una liga tan competitiva como la Premier League.  

Kai Havertz es considerado una de las grandes joyas que hay en todo el panorama internacional. A sus apenas 21 años, ya es indiscutible en la selección alemana, y era la gran estrella de su antiguo equipo, el Bayer Leverkusen, donde se consolidó como titular con apenas 17. Este chaval tiene una visión de juego fuera del promedio y además sabe jugar con la pelota, aspectos que habían convencido a Zidane para su fichaje, pero el entrenador galo no le garantizó un espacio fijo en su once titular y esto terminó por desencantar al que era el sucesor natural de Toni Kroos en el Madrid.

  Havertz siempre fue comparado con Ballack

A Havertzen Alemania siempre lo compararon con Michael Ballack, por su forma como trata a la pelota y la manera como se comporta en la cancha. El precio estuvo rondando siempre los 90M€ una cantidad importante, pero que se habían mostrado dispuestos a pagar varios de sus pretendientes, incluido, el Paris Saint-Germain. Aunque, finalmente, optó por seguir los pasos de Timo Werner, su compatriota, y abandonó la Bundesliga para recalar en el Chelsea de Frank Lampard.

En el Chelsea si le prometieron minutos y un rol clave, a parte de un proyecto en alza, que sueña con conquistar la Champions League dentro de poco. Los ingleses quieren lograr el segundo título continental en su historia. “Para mí era importante elegir un club con visión. Somos un equipo joven con muchos grandes jugadores. Pensamos de forma ambiciosa. Queremos construir algo aquí y atacar. Eso me motiva. Y luego, un título con el Chelsea vale más” explicó Havertz.

Entre los motivos, Havertz defiende su decisión por encima del ofrecimiento de otros equipos. «Un traspaso como el mío no ocurre de la noche a la mañana. Tuve que pensar en todas las opciones y en las cosas que son importantes para mí. De todos modos, veía mucho la Premier League en la televisión y conocía muy bien al Chelsea», añadió.