Dos cracks del Athletic confinados tras el positivo de Ezkieta

-

El Athletic Club, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Athletic de Bilbao​ o también como Athletic, ha tenido que tomar medidas extremas ante la detección de un caso positivo por coronavirus en un jugador de sus filas en días pasados.

Se trataría nada más y nada menos que del guardameta Jokin Ezkieta Mendiburu, quien se ha convertido ahora en el décimo miembro del plantel del Estadio de San Mamés que da positivo por covid-19, tras ocho compañeros, recordando que el último de ellos fue el lateral derecho Oscar de Marcos, el cual terminó siendo detectado la pasada semana y que todavía sigue en aislamiento.

3
Athletic Club de Bilbao, una de las instituciones más golpeadas por el coronavirus

En este sentido, el entrenador del Athletic Club de Bilbao en una de las últimas ruedas de prensa aseguró que la mitad de la plantilla ha sufrido ya positivos de coronavirus, sin embargo, ya estos lo han superado y están preparados para luchar por el cumplimiento de los objetivos planteados durante la pretemporada.

«A través de los test de sangre se ha demostrado que tenemos dos o tres casos de gente que lo ha pasado. Somos más de nueve, no sé si once o doce. La mitad de la plantilla ya ha pasado el coronavirus», explicó Gaizka Garitano, quien también afirmó que Jokin Ezkieta Mendiburu es la baja más segura ante el Real Betis Balompié por su positivo.

Siguiente