Cómo tapar agujeros pequeños de la pared

Es probable que lamentablemente tus paredes tengan agujeros. Esto puede haber ocurrido por varias razones, pero la más probable es que se deban a algún clavo que se te ha caído. ¿Estás interesado en saber cómo hacerlos desaparecer? Te vamos a mostrar algunos tips para que lo hagas tú mismo y tus paredes se vean tersas y lisas la próxima vez que las pintes.

Consejos para tapar agujeros en una pared

Consejos Para Tapar Agujeros En Una Pared

Puede ser que tengas ganas de transformar tu salón sin tener que hacer obras. Cuando vamos a poner una nueva estantería, colgar un cuadro o un espejo, colocar colgadores o percheros, lo normal es que todos estos objetos requieran que hagas algunos agujeros en tus paredes, que para bien o para mal, finalmente se quedan a la vista.

Debido a que eso no nos parece nada estético, queremos que te deshagas de ellos y para eso, te vamos a dar algunos consejos prácticos, simples y baratos para tapar esos antipáticos agujeros que le quitan lucidez a tus paredes. Conoce todos los consejos y trucos del hogar que te van a permitir hacerlo de forma muy simple.

¿Cómo tapar agujeros en las paredes?

Cómo Tapar Agujeros En Las Paredes

Estas son las más óptimas maneras de tapar agujeros que puedes emplear en caso de que necesites sacar un taco de la pared y tapar el agujero o arreglar algún problema que hayas tenido algún problema colocando un clavo: Con pasta de dientes

El primero de los consejos que queremos darte es igualmente el más fácil y es emplees uno de los usos alternativos de la pasta de dientes. Lo que tienes que hacer es extender una pequeña cantidad de pasta de dientes para rellenar el hueco que deseas tapar, y esperas a que la pasta se solidifique al secarse. Lo usual es que la pasta de dientes no tarde más de una hora en volverse sólida.

No tienes que ser necesariamente un experto en trabajos de bricolaje y trabajos manuales para que tengas un excelente resultado. Otro uso que le puedes dar a la pasta de dientes es usarla como truco para renovar tu coche y dejarlo como nuevo, pero eso debe ser objeto de otro artículo.

Con miga de pan

Miga De Pan

Este truco es, probablemente, el modo más tradicional de rellenar pequeños agujeros. Lo único que se requiere es que cuentes con una pequeña cantidad de miga de pan, agua, y un poco de paciencia. Lo primero que tienes que hacer es elaborar una bola con la miga de pan para que la tienes que introducir en un recipiente con agua. Luego tienes que dejar que la miga absorba una buena cantidad de agua por algunos minutos.

Lo que sigue, es que introduzcas la bola húmeda de miga de pan en el pequeño agujero de la pared y lo dejas allí hasta que se seque bien y se vuelva sólida. Este truco tarda un poco más de tiempo que en el caso de usar la pasta de dientes, ya que en este caso, el tiempo de espera del secado tiende a ser de varias horas, de acuerdo a la cantidad de humedad y la clase de pan que hayas utilizado.

Con cera

Cera De Vela

Realmente, hay dos maneras de emplear este consejo. En la primera forma se emplea la cera derretida de una vela con la que vas a rellenar el agujero. Para ello, se requiere que la cera de vela se encuentre aún tibia, para que te sea más sencillo de modelarla. Sencillamente lo que tienes que hacer es una pequeña bola de cera, y la colocas luego en el hueco de tu pared.

Se trata de una técnica que se recomienda mucho para tapar los agujeros en paredes de colores, gracias a que se pueden encontrar velas elaboradas en todos los colores, que es lo contrario a las migas de pan o lo que ocurre con la pasta de dientes, que casi siempre son de color blanco. Encontrar una vela del mismo tono del color que tiene la pared ahuecada te va a ahorrar el paso siguiente, que es cubrir de pintura la superficie del relleno para que puedas disimular el contraste de color.

La otra forma en que se puede utilizar este truco para tapar agujeros en las paredes es que sustituyas la por un lápiz de cera de color. En el supuesto en que te resulta muy costoso moldear la cera del lápiz, lo que puedes hacer es calentar la punta con un mechero. El resto del procedimiento es igual.

Con escayola

Escayola

Este truco, tal como pasa con el siguiente, posee un acabado más profesional y refinado. Pero eso no quiere decir que no sea también sencillo y rápido. Lo que tienes que utilizar es agua, papel de cocina y escayola. Tienes que hacer una bola con el papel de cocina absorbente y la tienes que recubrir con escayola húmeda, ya que sólo vas a usar el agua para la mezcla de la escayola. Al final, introduces la bola en el orificio y aplicas algo más de escayola en la pared para que la superficie quede lisa.

Con Aguaplast

Aguaplast

El Aguaplast es un artículo que se puede adquirir en polvo, siendo su opción más barata, para que la mezcles con agua, a menos que prefieras comprar la pasta ya preparada. Cualquiera sea la opción que emplees, lo único que tienes que hacer es aplicar la masa preparada directamente encima del agujero. Para ello, puedes ayudarte con una espátula, para que puedas colocar y esparcir el Aguaplast, o con cualquiera de los materiales que te hemos recomendado antes. El Aguaplast también es uno de los trucos para reparar el gotelé de casa.

Un consejo válido para todas las técnicas para tapar agujeros

Un Consejo Válido Para Todas Las Técnicas Para Tapar Agujeros

Si con anterioridad a colocar cualquiera de los materiales que te hemos indicado, procedes a limpiar en profundidad el orificio, el nuevo material que vayas a introducir se agarrará de manera más sencilla. Una manera de hacerlo de forma muy efectiva y veloz es que uses una aspiradora.

Estos consejos y trucos te van a permitir ahorrar dinero cuando llegas a vivir solo, en momentos en que tengas mayores complicaciones de tipo económico. Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a deshacerte de los pequeños huecos en tu pared.